VINOS

Lo nuevo en la góndola de invierno

Las novedades en el universo Baco suman este mes nuevas añadas; premios y altos puntajes en críticas internacionales; recién llegados a la góndola y cambios de identidad. Todo lo que hay que saber para beber en junio.

17 junio, 2016

La góndola del vino argentino no tiene respiro. Basta pararse frente a ella y hasta cualquier experto descubre todos los meses la llegada de nuevas etiquetas, nuevas añadas de vinos emblemáticos, etiquetas que se aggiornan con  premios y críticas internacionales. Aquí, un panorama a lo que sucedió en las últimas semanas. Para estar informado y entrar a la vinería con confianza.

 

Casa Boher, nuevas añadas. Manteniendo los mismos varietales y fortaleciendo la presencia en góndola, la familia Casa Boher la integran Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

El Malbec 2014 es de un color rojo violáceo intenso; aromas de frutas rojas como ciruela y algo de guinda. En boca: mermeladas de frutas rojas, secas y compotas.

El Cabernet Sauvignon 2013 es rojo granate intenso con tintes violáceos. El aroma es complejo y en boca es robusto, concentrado, con entrada dulce.

El Merlot 2014 es rojo intenso con tintes oscuros. Sobresalen frutas maduras como guindas y algo de cerezas. En boca hay dulce de membrillo, ciruelas y algo de cassis.

El Cabernet Franc, también 2014, es rojo rubí con tonalidades oscuras, aromas a frutas maduras y suave eucaliptus y notas minerales. En boca: taninos redondos y buena estructura.

El Sauvignon Blanc 2015 con paso por barrica, presenta un color amarillo con tonalidades verdosas. Sus aromas recuerdan frutas tropicales y cítricas, complejizadas por la vainilla y el tostado de la madera.

Todos los varietales se consiguen a un precio sugerido de $ 205.www.rosellboher.com

 

Estelar, de Bodega Domiciano. Este vino elaborado con uvas 100% Malbec de Barrancas, en Maipú, provincia de Mendoza se realiza con uvas seleccionadas y cosechadas en abril antes de la salida del sol y con todas las estrellas de testigo. De esta manera se evita la oxidación conservando al máximo su expresión aromática. Una vez ingresada la uva a la bodega se macera en frío por 3 días en tanques de acero inoxidable con control de temperatura. Luego, el reposo del vino con roble francés y americano, durante 6 meses, le aporta un excelente equilibrio. Estelar de Bodega Domiciano es de color rojo intenso, con aromas que recuerdan a frutos rojos y mermeladas, en perfecta armonía con la elegancia del roble. En boca es robusto,  de taninos suaves y equilibrada acidez. Fácil de tomar y difícil de olvidar. $ 97 pesos en vinotecas de todo el país.

 

Llega el Casarena S.V. Syrah Jamilla´s Vineyard Perdriel 2013. La bodega Casarena Bodega y Viñedos suma un nuevo integrante a su línea Single Vineyard: un Syrah cosecha 2013, elaborado con uvas de la Finca Jamilla, viñedos propios ubicados en Perdriel, Mendoza. Un vino fresco y de buena acidez, inspirado en los mejores Syrah del Valle del Ródano en Francia.En el Reporte 2015 de Robert Parker, fue el Syrah argentino con mayor puntuación. Además, obtuvo 93 puntos en la Guía Descorchados de Patricio Tapia y en el Reporte de Tim Atkin, demostrando la consistencia en la calidad. Precio sugerido, $ 325 en vinotecas.

 

Altos puntajes para Bodega Humberto Canale. La bodega anunció las altas calificaciones que sus variedades insignia Pinot Noir y Semillón de su línea Old Vineyard obtuvieron de James Suckling, influyente crítico de vino internacional -con 93 y 90 puntos respectivamente- luego de su visita al país. “La robusta naturaleza de la Patagonia la hace única en Argentina”, publica en su portal Suckling. En su tasting, el crítico además destacó el Humberto Canale Estate Cabernet Franc 2015 y de la misma línea el Malbec 2015, calificando a ambos con 92/100 puntos. “Degustar los vinos de la Patagonia es entender el futuro de Argentina”, reiteró el crítico.

Old Vineyard Pinot Noir y Malbec 2014, $ 230.

Old Vineyard Semillón 2015, $ 220.

Humberto Canale Estate Cabernet Franc 2015, $ 185.

Humberto Canale Estate Malbec 2015, $ 185.

 

Cónclave Malbec Selección 2015, el nuevo malbec sin madera de Bodega Piccolo Banfi. Esta bodega familiar elabora vinos con uvas propias en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo. En sus 25 hectáreas fértiles, ubicadas entre 950 y 1030 msnm, combina las bondades de un terruño único con la sensibilidad de crear vinos con carácter. Asesorada por el equipo de enólogos de Eno.Rolland -el laboratorio de asesoría del winemaker francés Michel Rolland, dirigido localmente por la enóloga Gabriela Celeste-, la bodega anuncia el lanzamiento de su nuevo CONCLAVE Malbec Selección 2015, sin paso por barricas. Es un varietal intenso, de tonos violáceos y reflejos rubíes, en el que sobresalen notas frutales, florales y especiadas. La acidez refrescante, el equilibrio y la textura sutil, lo hacen agradable y fácil de beber. Por su ligereza, marida muy bien con pastas, carnes magras, hortalizas y especialidades con harinas. Se recomienda servirlo entre 15° C y 17° C grados, para beberlo a 20° C. Con este lanzamiento, Bodega Piccolo Banfi consolida su presencia en el mercado de vinos jóvenes que acompañan cualquier ocasión. Precio: $ 144.

www.piccoloban.com

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades