EVENTO

Tradición brasileña para los meses fríos

Todos los sábados al mediodía Cabaña Las Lilas sirve su feijoada, el tradicional plato de Brasil. Más de 20 ollas con guisados en formato buffet para disfrutar al calor de la historia.

17 junio, 2016

Originario de Portugal, la feijoada llegó a estas latitudes en la época de la colonización de Río de Janeiro, a mediados del siglo XVI. Este plato surgió como alimento para  los esclavos de las plantaciones que comían la carne que sobraba de las bacanales de los fazendeiros y, como podían, la transformaban en una nueva comida. Con el tiempo, se convirtió en bocado popular y emblemático de la identidad gastronómica de Brasil. La costumbre indica que este guiso se come dos días fijos de la semana, los miércoles y los sábados. Elaborado a base de arroz y porotos negros, la feijoada lleva diferentes carnes que se sirven a gusto: si bien en un comienzo la porción llegaba directo desde la olla, en la actualidad es costumbre que cada comensal arme su propio plato a gusto, como sucede en Cabaña Las Lilas. En el salón central se ubican las ollas y fuentes con todas las opciones a la vista: carnes de cerdo ahumadas, saladas y frescas, como solomillo adobado, lomo, costillas, manitas, lengua, oreja y rabo, además de chorizo, cuero y  panceta crocantes, mandioca frita, naranja o limón -para refrescar el paladar- y farofa (otro ingrediente típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). El plato es completo y suculento, ideal para disfrutar en esta época del año. La idea de traer esta propuesta al invierno porteño fue de los miembros de Baby Beef Rubayat, sociedad brasileña propietaria de Cabaña Las Lilas: en sus restaurantes de São Paulo es una tradición que se respeta cada sábado y así quisieron también que pueda saborearse en Buenos Aires. La carne de cerdo que se guisa para la feijoada, al igual que las que se asan en las parrillas -especialidad de este restaurante-, proviene de las estancias propias que la empresa tiene en diferentes zonas de Argentina; la línea Piggyland, carne porcina premium, asegura la trazabilidad del producto bajo su lema “Del campo al plato”. El servicio del restaurante, con un equipo de mozos siempre a disposición y diferentes elementos en la mesa -como una riquísima panera-, hacen que la experiencia, además de rica, sea my gratificante. Ahora, los sábados en Cabaña Las Lilas son una oportunidad para probar uno de los platos emblema de Brasil; nadie se la quiere perder.

 

Cabaña Las Lilas. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero. Tel. 4313-1336. Feijoada sólo sábados al mediodía, buffet a gusto. $490 adultos, niños 5 a 12 años $245. www.restaurantlaslilas.com.ar

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades