ALTA GAMA

Roux, el bistró que nunca falla

El chef Martín Rebaudino renueva su carta con preparaciones exquisitas y presenta dentro de su Carta de Especiales un plato de autor ideal para el invierno.

24 junio, 2016

Con sus platos sofisticados y elaborados con productos de primerísima calidad; la utilización de técnicas clásicas, tecnología de última generación y presentaciones sutiles, el chef Martín Rebaudino conquista siempre a sus fieles comensales. Con una larga trayectoria gastronómica que se remonta a su infancia en La Cumbre, Córdoba, donde se crió entre las ollas del restaurante de su abuelo y que luego dirigió su papá. En su formación se destacan sus pasos por las cocinas de monstruos de la cocina mundial como Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Pedro Larrumbe, los hermanos Roca, entre otros. Durante 18 años Rebaudino fue el chef ejecutivo de Oviedo, un clásico de Buenos Aires donde desplegó tanto talento que le valió ganar innumerables premios. Desde hace ya dos años en Roux Bistró, en su cocina a la vista organizadísima, cocina platos deliciosos que llegan a la mesa como si fueran obras de arte. Talento, cocina de mercado y sofisticación son sus marcas de identidad.

Para los meses de invierno, Roux propone delicias como Langostinos grillados de Santa Cruz con caponatta napolitana y roll crocante de brie.  Entre los principales las carnes seleccionadas cobran protagonismo: Bife black angus con papas confitadas crocantes con polvo de romesco y aligote o Jugosa entraña de ternera con puré de batatas y gremolatta o Lomo de ciervo “Axis” con puré de manzanas Golden y compota de cebollas coloradas al Merlot. Los postres también abrigan: Cremoso de Dulce de Leche  o Peras a la naranja con helado de café, gel de naranja, coulis de chocolate y tuil  de miel. La carta de Especiales también tiene novedades y ofrece Sepia “Elegance”  servida con papas, langostinos y chorizo con cebollas y pimientos verdes rehogados, garbanzos, chipirones malvinenses y azafrán del Valle de Pomán. Una especie de locro gourmet donde la sepia es cocinada al vacio a 65° C para lograr una ternura perfecta con una concentración de sabor superior y un aroma irresistible. Si tiene la posibilidad de hablar con el chef, pregunte sobre su producción personal de jamón crudo, que realiza en Córdoba. Son deliciosos. Roux nunca falla.

 

                               

Peña 2300, esq. Azcuénaga. Sólo con reserva previa al tel.: 4805 6794. www.rouxresto.com

De lunes a sábados de 12 a 15.30 y de 20 a 24.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades