VINOS

Trapiche inaugura su restaurante premium

Con una inversión de 1,3 millones de dólares en la construcción de su Espacio Trapiche, la bodega amplia las ofertas atractivas para visitar la bodega. El chef Lucas Bustos, experto en cocina cordillerana, propone un menú de pasos (y a la carta) que pone en valor los productos del lugar y los excelentes vinos del enólogo Daniel Pi.

24 junio, 2016

Los excelentes vinos de Trapiche (creaciones del equipo enológico que dirige Daniel Pi); sumados a la cocina cordillerana y la amplia experiencia en restaurantes de bodega del chef Lucas Bustos forman una ecuación impecable en el nuevo restaurante que acaba de inaugurar la bodega centenaria. Se trata de un espacio arquitectónico precioso, casi transparente, que convive en todo sentido con el entorno que lo rodea. Desde sus ventanales se aprecia el edificio original de la bodega de 1912 y un jardín cuidado en el que se podrá disfrutar de picnics y fogones en los próximos meses, cuando el clima sea más amable. El salón principal recibe con una vista de la cava subterránea (el piso es vidriado), que también se puede recorrer; y propone distintos espacios: mesas elegantes para disfrutar en familia; una barra en la que también se darán clases de cocina, la cocina a la vista y deck exteriores bien equipados para asados y carnes al asador. La inversión para la construcción de este espacio fue de 1,3 millones de dólares y esperan aumentar la cantidad de visitantes y el tiempo que la gente pase en la bodega en los próximos meses. La propuesta gastronómica incluye productos frescos, de estación y responde a la filosofía km0: “Comencé en el proyecto desde el minuto uno, estoy contento porque es la primera vez que me pasa. Me di cuenta de que ya había muchas cosas acá: una granja, una huerta, los vinos. Sólo faltaba el restaurante para completar el ecosistema y sólo había que poner en valor lo que ya había para acercar la bodega a la cocina. Ni hablar de los vinos, trabajamos mucho con Daniel para pensar la carta, el menú de pasos. Este será un lugar donde también se podrá probar nuevas añadas, lanzamientos, vinos emblemáticos, de todo”, cuenta Lucas Bustos parado con orgullo en medio de la inmensa cocina, que tiene casi la misma dimensión del salón y está preparada para recibir entre 80 y 110 comensales. En esta visita, Daniel Pi presentó los vinos de la línea Medalla, emblemática de Trapiche, que llegarán al mercado en los próximos seis meses. No se pierda ninguno, especialmente los Cabernet Sauvignon.

La carta presenta distintas opciones: un menú clásico de entrada, principal y postre a elección, por 390 pesos + vinos (precio de vinoteca). En el menú de otoño invierno se destacan los vegetales de otoño, conejo con manzanas, cerdo en cocción lenta con puré de zanahoria y canela, ravioles caseros de hongos, queso artesanal hecho por Lucas Bustos (entro otros) y dulces caseros para el postre. El pan, merece aplauso de pie, hecho con masa madre con levadura de mosto.

La opción de menú de pasos, pensado especialmente con vinos elegidos por Daniel Pi, tiene siete pasos ($ 850). Es una propuesta lúdica, sabrosa, que invita al comensal a registrar que come productos de la zona.

HUERTA. Manzanas de la huerta y levaduras, con Trapiche Costa&Pampa Sauvignon Blanc.

GALLINAS. Mouse de Cítricos, peras Williams y emulsión de limón, con Trapiche Gran Medalla Chardonnay.

OVEJAS. Queso de oveja, tierra de hongos de pino y crema de remolachas a la sal, con Trapiche Costa&Pampa Pinot Noir.

VIÑEDO. Croquetas de quínoa, pimientos morrones y crujiente de pimientos cuatro cascos con Fond de Cave Cabernet Franc (viene servido en una estructura de alambre que simula un viñedo)

VACAS. Medallón de lomo, crema de cebollas asadas, papas espunta, tomates de la huerta y tinta de Malbec con Terroir Series Finca Coletto Malbec.

LLAMAS. Lana de azúcar y manzana al Chardonnay con Trapiche Costa&Pampa Brut Rosé.

CABRA. Queso de cabra, dulce de alcayota, crema helada de aceite de oliva con Trapiche Costa&Pampa Brut Rosé. Café expreso, infusión y Petit fours. La carta de vinos es uno de los tesoros mejor guardado del restaurante, con una importante diversidad de propuestas en vinos, nuevas cosechas, añadas históricas e iniciativas de los enólogos, “aquellas fantasías que ellos hacen realidad”.

ESPACIO TRAPICHE. Nueva Mayorga s/n, entre calles Roca y Mitre Coquimbito Maipú, Mendoza 5521, Argentina. Abierto de lunes a domingo entre las 12 y 17hs. Reservas por espacio@trapiche.com.ar . Tel.: 0261-5207605.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades