BODEGÓN / INFORMAL

El Burladero, banquete español para viajar con los sabores

El restaurante de Recoleta propone un recorrido por diferentes regiones de España a través de sus platos más tradicionales. Barra para probar el tapeo, sidra y cerveza tirada y comida contundente para compartir e irse satisfecho.

1 julio, 2016

De las paredes cuelgan fotos antiguas, bufandas de la selección española, camisetas de fútbol, carteles con imágenes y señales típicas. Se siente como una verdadera taberna, con música instrumental flamenca, una barra amplia para disfrutar de un tapeo y diferentes mesas para una salida de pareja o mesas grupales para compartir platos y experiencia. El ambiente no está sólo: la comida acompaña ese latir español. Con foco en los platos tradicionales del país europeo, El Burladero -parte de la familia Sottovoce, que en Buenos Aires también tienen Fervor, 6to y el restaurante homónimo al grupo- hace que el comensal se sienta por unas horas de España, con atención muy atenta y dispuesta a recomendar. Para comenzar, a la mesa llega un shot de gazpacho (sopa fría de tomate, típica de Andalucía) y unas olivas carnosas, junto a la panera casera. Como gentileza también ofrecen una cañita de cerveza o sidra tirada, para leer la carta ya en sintonía.

Entre las entradas, están la siempre tentadora tortilla con chistorra ($209), firme por fuera y turgente por dentro, en el punto justo, los Calamares a la plancha en su tinta ($253) y el plato del Jamón de Jabugo ($680), de la región de Huelva, entrega una bocanada de españolidad. Las gambas al ajillo ($312, con producto del Atlántico argentino, como todos los frutos de mar que se cocinan aquí) son carnosas y con ajos más que agradables al paladar, entre intensos y dulces. Entre los principales hay potajes (guisos de cacerola), pesca en preparaciones calientes, el aclamado cochinillo y los arroces, entre los que está uno de los emblemas de la casa: la paella. Se pueden pedir diferentes versiones, como la valenciana -con frutos de mar y pollo-, la de campo (con conejo y pollo), de vegetales y setas, con arroz negro y calamares y gambas o la de mariscos ($743 para dos personas): con arroz bomba a punto, gambas, almejas, mejillones, entre otros mariscos, llega en porciones abundantes, aún la versión para una pareja. Entre los postres, se destacan la Crema catalana ($136), los Profiteroles rellenos de crema helada y bañados en chocolate caliente ($166) y los Churros con chocolate fundido, una costumbre madrileña ($133). Sobre el final hay otra atención del servicio que forma parte del precio del cubierto ($51), un vasito de grappa o limoncello a elección. Para no desperdiciar nada, es una costumbre de El Burladero ofrecer lo que sobró para comer en otro momento en casa.

El Burladero. Pres. J.E.Uriburu 1488, Recoleta. Estacionamiento sin cargo por 2 hs. 
Mediodía: lunes a domingos de 12 a 16. 
Noche: domingos a jueves 20 a 0 hs, viernes y sábados hasta la 1. Tel. 4806-9247. 
http://www.elburladero.com.ar 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades