EVENTOS

Caminos y Sabores celebra el Bicentenario

Del 7 al 10 de julio en La Rural, la feria que reúne a 400 expositores y productores de todo el país inaugura su 12° edición. Entre las novedades, a los concursos tradicionales llamados "Experiencias del sabor", se suma el de cerveza artesanal y de coctelería. Degustaciones, mercado, clases y más.

1 julio, 2016

En pleno fin de semana del Bicentenario de la patria, el escenario de la Plaza de Encuentro se viste de fiesta para inaugurar la 12° edición de Caminos y Sabores, la feria que todos los años convoca a paladares ávidos de probar productos regionales de todo el país. Habrá  shows en vivo  y el sábado 9 de julio se entregarán los premios a los ganadores del ya conocido Concurso “Experiencias del Sabor”, certamen en el que un jurado especializado en análisis sensorial de alimentos premia la calidad de los productos que se pueden degustar y comprar en la feria. Cinco son las categorías que se premiarán: Dulce de leche familiar, Aceite de Oliva Extra Virgen, Queso, Yerba Mate y por primera vez, Cerveza Artesanal.

Todos los años hay novedades, en 2016 la apuesta es en el Espacio de Degustación, un sector con acceso exclusivo en donde un chef elaborará recetas con algunos de los productos de los expositores generando un menú que mezcle los sabores y abra una nueva experiencia a los visitantes. El Camino de la Yerba Mate y el Té; los Caminos de la Tradición y del Turismo, el Camino de las Carnes, de los Quesos,  de los Frutos de la Tierra, del Aceite y las Especias, de los Dulces y de las Bebidas, marcarán el paso de los visitantes, quienes podrán apreciar la riqueza gastronómica y turística de la Argentina. Al salir, seguro llevarán una trucha ahumada, un quesito saborizado, un dulce de leche, o una rica cerveza artesanal, entre muchos otros productos. En esta edición debutan los tragos: Se trata del Torneo InnoBa que se realizará por primera vez en donde una competencia que reúne a bartenders de todo el país para reinventar nuestros sabores a través de la mezcla de coctelería moderna con las bebidas típicas de autóctonas de nuestro país. Y el ya mencionado concurso Experiencias del Sabor en donde se evaluarán 5 categorías: quesos, dulce de leche familiar, aceite de oliva extra virgen, yerba mate y como novedad, la cerveza artesanal. Contará con un grupo de expertos catadores profesionales pertenecientes al Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y al Centro de Cata de Cerveza. Una cita con el sabor nacional.

 

Caminos y sabores
Del 7 al 10 de julio, en La Rural.
Entrada general, $ 110.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades