ARTE/CULTURA

Música y cultura gastronómica para celebrar el Bicentenario

Este sábado 9 de julio en la Usina del Arte habrá un programa multidisciplinario para celebrar el Bicentenario del Día de la Independencia. Música en vivo, teatro y gastronomía, con entrada libre y gratuita.

8 julio, 2016

Con planes para toda la familia, este sábado la Usina del Arte se viste de celeste y blanco para celebrar el Bicentenario de la Independencia. La programación musical incluye un concierto de César Isella (a las 14 en el Auditorio), Gustavo Grobocopatel & Lucía Maranca, quienes se presentarán a las 16 en la Sala de Cámara, y Bigotes de chocolate, la original banda de música y teatro que presentará su propuesta de humor, títeres y sus canciones para los más chicos. El cierre artístico estará a cargo de la Orquesta Argentina de Charangos, que a las 19 brindará un concierto en el Auditorio con un repertorio de obras de autores argentinos y latinoamericanos, y una particular versión del Himno Nacional Argentino con sus 17 charangos. Las entradas para todos los espectáculos musicales serán gratuitas y podrán retirarse desde dos horas antes de comenzar la función.

Los sabores también tendrán su espacio con la presentación del proyecto gastronómico-cultural Pueblo Abierto, un mercado de productores que se desplegará en el patio de honor de La Usina y contará con la participación de seis empanaderas que viajarán especialmente desde la provincia de Corrientes y los Valles Calchaquíes para el festejo, y que prepararán sus especialidades: empanada de carne al horno (Cachi, Salta), empanada de pacú fritas (Corrientes), tortilla de queso a la leña (Payogasta, Salta), empanada de queso al horno (Salta), empanada de carne al horno (Molinos, Salta) y Chipa Soo (Corrientes), además de dulces como churros y chocolate y pastelitos de guayaba y queso. Las cocineras invitadas estarán apadrinadas por los chefs Juliana López May, Christophe Krywonis, Eat Catering – Tommy Perlberguer, Germán Martitegui y Fernando Trocca,  que además de recibirlas en sus cocinas las acompañarán junto a los chefs Guido Tassi, Bruno Gillot, Luisa González Urquiza y Pamela Villar el 9 de julio en La Usina.

Bicentenario de la Independencia en La Usina. Sábado 9 de julio de 13 a 19hs., entrada libre y gratuita. Usina del Arte (Caffarena 1 – CABA). www.usinadelarte.org/

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades