ARTE/CULTURA

Borges, multidisciplinario en el CCK

Una exposición homenajea a Jorge Luis Borges desde diferentes ejes: hay literatura y arte pero también matemáticas y viajes. "Ficciones de un tiempo infinito", un modo de abordar al escritor desde interesantes miradas.

15 julio, 2016

“Borges y las letras”, “Borges y el arte”, “Borges, la matemática y otras ciencias”, “Borges y el cine”, “Borges y el atlas”, “Borges y la imagen clásica del laberinto”. Esos son los ejes sobre los que se creó esta imponente muestra interdisciplinaria, coordinada por la directora de arte Gabriela Urtiaga e instalada en más de 2900 metros cuadrados de dos pisos del Centro Cultural Kirchner. A 30 años de su fallecimiento, “Ficciones de un tiempo infinito” aborda al escritor desde sus diferentes actividades, intereses y facetas. Más de 80 artistas e intelectuales participaron de esta propuesta, que incluye pinturas, fotografías, instalaciones, proyecciones audiovisuales, cartas, primeras ediciones y publicaciones internacionales e ilustraciones, entre otros formatos. Entre los nombres que aportaron sus trabajos y miradas sobre (y junto) a Borges están María Kodama, Guillermo Martínez, Norma Aleandro, Lilia Portero, Leandro Erlich, Diego Golombek, Ivonne Bordelois, Tute, Sara Facio, Daniel Mordzinski, Diana Aisenberg, Marta Minujín, Hermenegildo Sabat y Andrés Di Tella. Además, se exhiben obras de artistas que interactuaron en su vida personal y en sus trabajos con el escritor, como Xul Solar, Emilio Pettoruti, Antonio Berni, León Ferrari, Annemarie Heinrich, Horacio Coppola y Norah Borges. “La puesta multidisciplinaria permite revisitar los aspectos maÌs trascendentes del escritor y a la vez encontrar nuevos indicios que nos lleven a explorar distintos abordajes. La programacioÌn invita a descubrir en simultaÌneo al lector incansable, el escritor maravilloso, a aquel viajero curioso, a un referente inolvidable, a un amigo generoso, al cinéfilo apasionado y al científico oculto. Todas estas facetas conducen a definir un hombre que transformoÌ el pensamiento del siglo XX a nivel mundial, y que todaviÌa hoy pervive en las creaciones de los intelectuales contemporaÌneos”, explican desde la organización. Como parte de la muestra también habrá charlas, conferencias y actividades especiales en diferentes espacios del ex Correo Central.

 

“Borges. Ficciones de un tiempo infinito”, hasta noviembre en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA. 0800-333-9300. http://www.cck.gob.ar

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades