INFORMAL

Una trattoria calma en Retiro

En plena zona de oficinas, Buono -el nuevo restaurante del Sheraton Hotel- ofrece platos clásicos de la gastronomía italiana, en un ambiente bien logrado y resguardado del ajetreo citadino.

5 agosto, 2016

La cocina a la vista llama la atención: el horno de barro ilumina con su llama y el ajetreo se incrementa para empezar con el despacho. Una barra permite observar cada movimiento y trazar la ruta de los platos desde las manos del chef hasta la mesa. Buono inauguró a fines de junio en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center del barrio de Retiro. Ubicado en la galería comercial que el hotel tiene en la planta baja, junto a otro de los espacios gastronómicos del edificio, Buono logra con su ambientación un clima cálido y amable, entre materiales como madera y piedra, una pared armada con botellas y lámparas originales.

La carta propone cocina italiana al estilo trattoria: pastas, risottos, pizzas y carnes, con los productos y preparaciones características. A modo de ruta de sabores, se puede empezar con la Mozzarella cremosa, con buenos contrastes con higos quemados, pesto de tomates secos, rúcula y garrapiñadas de pistacho ($240). Entre los principales hay unos muy sabrosos Raviolones de cordero, ricotta, hongos secos, pomodoro fresco, fondo de cocción ($270) y la Cotoletta alla milanese (costilla con hueso empanada) con papas asadas con queso ahumado y caponatta de hongos, algo no tan fácil de encontrar en Buenos Aires ($290). Para el cierre dulce, el elegido es el Ferrero Rocher en texturas ($140), diferentes preparaciones a base de esa crema. Se puede pedir a la carta tanto en el almuerzo como la cena, pero hay algunos combos especiales para el mediodía. Pranzo leggero ($310) permite elegir entre los antipasti (fiambres y quesos, chutney y dulces regionales, ensaladas con productos de estación y aderezos caseros, escabeches y fritatta de verduras, verduras asadas al horno de barro, pescados y mariscos, variedad de cortes de carne fríos con diferentes salsas, sopa del día) y postres. Con platos calientes se puede optar por el plan Pranzo leggero + il primo ($420), con platos como Gnocchetti sardi con salchicha parrillera, Risotto de hongos de cultivo o Caneloni de trucha, ricotta y cítricos, o el Pranzo leggero + il secondo ($490), que ofrece carnes como Bondiola de cerdo, batatas asadas con miel y cremoso de coliflor, la Cotoletta alla milanese, Pollo relleno capresse o Salmon rosado al horno de piedra con puré de papines y albahaca y escabeche de chipirones. El Menú Esecutivo propone pasta o pizza del día con bebida sin alcohol, $260.

La cocina está a cargo de Javier González Aleman, formado en la Ciudad Condal, en la Escola de Restauraciò i Hostalatge en España. Fue chef en varios restaurantes de Barcelona (Terrani, Monestir de Sant Pere de Casserres, Hotel Meliá Barcelona y Ruta Gallega Marisquería), y también en California, donde fue encargado de la División Catering de La Brea Bagel Company, especialistas en comida kosher. Actualmente también trabaja en St. Regis, Park Tower a Luxury Collection Hotel.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades