Espacio publicitario
Lunes 23 de octubre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Weekend

CULTURA
El Festival de la Luz celebra la fotografía

Uno de los principales eventos internacionales de la disciplina se realiza hasta el 30 de septiembre en 25 ciudades del país.

vie 5 de agosto de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Proyecciones, conferencias, ciclos de cine, talleres, presentaciones de libros, exposiciones, foros y encuentros con fotógrafos y curadores. Esas son sólo algunas de las actividades que tiene programada la 25° edición del Festival de la Luz, uno de los principales eventos internacionales de fotografía que se realizan en América latina. La agenda está distribuida en 62 espacios de 25 ciudades de todo el país, en donde se presentarán 110 muestras de más de 300 autores del mundo. El evento empezó el 1° de agosto y tendrá su inauguración oficial el próximo lunes 8 en El Cultural San Martín, cuando se pongan en marcha los Encuentros Abiertos, una serie de propuestas para disfrutar de un acercamiento diferente a la disciplina. Entre los autores argentinos estarán presentes Sara Facio, Esteban Pastorino, Daniel Muchiut, Fernando Di Sisto, Eduardo Saperas, Gaby Messina, Jorge Luis Campos, Marcos Zimmermann, Oscar Pintor y Andres Wertheim entre muchos otros, mientras que habrá fotógrafos provenientes de 26 países del mundo, incluido el país invitado, Corea. Diferentes galerías y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires tendrán exposiciones abiertas al público, como Mundo Nuevo Gallery Art, Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura.

 

La primera edición del Festival de la Luz se celebró en Buenos Aires en 1989 con el propósito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes. Desde el 2000 está asociado al Festival of Light, una agrupación de 23 festivales de fotografía de todo el mundo, con el objetivo de crear lazos internacionales de cooperación, en un permanente y enriquecedor intercambio de miradas.

 

Festival de la Luz. Hasta el 30 de agosto. Actividades en www.encuentrosabiertos.com.ar o consultar en Facebook: https://www.facebook.com/FESTIVAL-DE-LA-LUZ-ENCUENTROS-ABIERTOS-189075634484933/?fref=ts

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets