Espacio publicitario
MiéRcoles 22 de mayo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Weekend

INFORMAL
Los Galgos, mítico y actual

El 2016 es un año de gloria para este emblemático cafetín de Callo y Lavalle que reabrió sus puertas tras 8 meses cerrado. Nuevo concepto gastronómico; el espíritu de siempre.

vie 12 de agosto de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Desde que abrió a principios de año, Los Galgos revivió la esquina de Callo y Lavalle,  gracias a la recuperación que el bartender Julián Díaz (creador del bar 878) y su pareja, la ilustradora Florencia Cappella, hicieron en todo sentido. No sólo reconstruyeron el edificio con materiales originales, sino que sumaron su trayectoria gastronómica para crear un espacio nuevo. Bar notable en el que solían tomar café Martín Karadagián, políticos como Oscar Alende y Balbín y grandes del tango como Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo, hoy convoca a todos los públicos. A los de siempre y a los que llegan por primera vez. El concepto es claro, lo explica Julián: "¿Qué hace que Los Galgos siga siendo notable hoy? Se debe a que queremos mantener  lo mejor de las tradiciones cafeteras gastronómicas. Buscamos cuidar ciertos valores patrimoniales de nuestra gastronomía como las medialunas, los buenos alfajores, la buena cafetería que en los últimos años entró en vías de extinción de la mano del tostado con mayonesa, del café quemado o de pésima calidad o de productos en decadencia. Buscamos recuperar lo mejor de esos valores gastronómicos que nunca valoramos, pero que siempre estuvieron ahí. Con productos de muy alta calidad, pero con mucha simpleza. Entendiendo que nada tiene que ver la calidad con la sofisticación, sino con un compromiso con el producto. Y sin que sea un tedio para el cliente. Los Galgos no es un café de baristas, nos enfocamos en que el café sea rico, que esté bueno, si el cliente quiere saber más le contamos. Nos hemos criado en estos boliches; para nosotros hay responsabilidad en recuperar Los Galgos porque la memoria es parte de la cultura. Pero tampoco queremos que sea un museo de la melancolía ni algo turístico. Queremos que sea vital, dinámico, para la ciudad. Le aportamos lo que ya venimos trabajando en el 878: la coctelería bien hecha, haciendo foco en el vermut y los aperitivos (que salen con ingredientes como maní, mortadela con pistachos, embutidos caseros, boquerones y más).

Qué comer

Hay carta de cocina y de cafetería. En ambas, las tradiciones son protagonistas. Pero cuando salen de la letra de molde y se convierten en bocado, la calidad hace la diferencia. Pruebe  las entradas como el revuelto Gramajo; el matambre casero con ensalada. De principal, asado, bife de chorizo, bondiola a la parrilla con guarniciones a elección. De postre, flan 12 huevos con crema y dulce de leche  o queso y dulce. Al mediodía, además del menú ejcutivo, hay también sándwiches calientes de milanesa; de lomito; de pernil de cerdo y uno vegetariano. Todos vienen con acompañamientos sabrosos. A la hora del café, la máquina Simonelli, comprada especialmente para Los Galgos, y profesionales capacitados garantizan que el café merezca aplauso.  Acompañe con tostado clásico (de jamón natural, queso y manteca); alfajores varios, pastafrola o medialunas de manteca. Siéntese en la barra o junto a la ventana y disfrute.

Av. Callao 501 y Lavalle. En FB/LosGalgosBarNotable. Tel: 4371-3561. Lunes de 7 a 19. Martes a jueves de 7 a 23.30. Viernes y sábados, de 7 a medianoche. 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets