INFORMAL

Yeite, tesoro escondido en Villa Crespo

Ideal para almuerzos y meriendas, el restaurante de la pastelera Pamela Villar propone delicias dulces y saladas frente a la cancha de Atlanta.

19 agosto, 2016

Nadie hubiera imaginado que en esa cuadra de casas bajas y talleres mecánicos iba a funcionar un restaurante. Pero Yeite, el local de la pastelera Pamela Villar, ya lleva dos años sirviendo delicias a comensales con ganas de comer rico y estar tranquilos. Frente a la cancha de Atlanta, al lado del taller textil y showrrom de su socia, Jessica Trosman, se abre un saloncito sencillo, rústico, con pisos de cemento, techos y paredes industriales y sillas compradas en remates o casas vintage.  Las mesas se sirven con mantel de papel, los cubiertos vienen en latas de aluminio.Un mostrador hace las veces de buffet en el que se exhiben tartas con verduras fresquísimas y masas hojaldradas y crujientes; sándwiches recién preparados con panes caseros, alfajorcitos de maicena y brownies que tientan con sólo verlos.

La propuesta cambia todas las semanas, es simple, pero con una misión concreta: productos de alta calidad y combinaciones que potencien el sabor. Algunos toques orientales y asiáticos completan los toques de la carta, como el hummus, pack choy, maníes, miel de jengibre, sésamo.

Pamela Villar es reconocida por su talento como pastelera, sus programas en el canal elgourmet le permitieron mostrar su trabajo a un público más amplio. Pero su trayectoria es larga: hizo muchas asesorías, como por ejemplo a la cadena inglesa Gaucho y el restaurante Sucre, junto con el chef Fernando Trocca.

¿Qué comer? Las carnes son protagonistas de los principales, como el ojo de bife con dip de tomate ahumado ($ 150); la bondiola braseada con relish de mostaza ($ 130); salmón blanco con emulsión de zanahoria y quinotos y crocante de maíz ($ 145). Todas se pueden combinar con guarniciones ($ 45) como zapallo asado con espinacas, sésamo y queso Lincoln; paps rodas o pack choy braseado,hongos, miel de jengibre y maníes. Las tartas son un must de la carta, con masa philo,hojaldrada y vegetales de estación. Hay sándwiches con pan pita que combinan roast beef, queso patagónico, cebollas y espinaca ($ 95) o pollo, hummus, tomate fresco y rúcula en pan de molde ($ 85). Las ensaladas son mínimas, sirven como guarnición. Y la hora dulce es increíble: volcán de chocolate o dulce de leche  ($ 72) o tarta de limón con naranjas confitadas y arándanos ($ 72), por ejemplo.

Hay menú semanal que incluye café por ($ 95) y sopa del día ($ 60).

 

Yeite abre de lunes a sábado de 8:30 a 19s. Cierra cuando Atlanta juega de local.  Sólo efectivo. Humdoldt 293. Tel.: 4855-6777

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades