COCTELERÍA

Un homenaje al Negroni

Uno de los cócteles más tradicionales del mundo es celebrado con Cuentos del Conde, un programa de actividades que podrán disfrutarse en bares de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Santa Fe.

19 agosto, 2016

La historia más creída sobre su origen dice que en 1919 el Conde Camillo Negroni pidió al barman del bar que frecuentaba un cambio en el cóctel que siempre tomaba, un Americano. Quería que también llevara gin. La receta para ese vaso fue 3/4 onzas de gin, 3/4 onzas de Campari y 3/4 onzas de Vermouth Rosso, a lo que agregó una rodaja de naranja. Otra de las historias difundidas sobre el origen del cóctel dice que en 1920 el conde Negroni dio una fiesta en su palacio. Allí, el poeta Gabriele D’Annunzio le pidió al anfitrión que su barman hiciera un cóctel para la actriz Eleonora Duse, de quien estaba enamorado. De un modo o el otro, el cóctel adoptó el nombre del conde y se convirtió en uno de los más famosos del mundo.

En 2014 se realizaron por primera vez en Buenos Aires los Cuentos del Conde, un evento que reúne a bartenders y amantes de este cóctel para celebrarlo. Este año, de la mano de BA Cóctel, la programación será hasta el 20 de septiembre en más de 20 bares de Argentina. Allí se podrán pedir las versiones de autor de cada bartender, inspiradas en esa mezcla inicial de Campari, Vermouth Rosso y Gin. En Buenos Aires, las barras que se plegarán a la fiesta del Negroni serán Singapur, 878, Florería Atlántico, Doppel, Korova, Mundo Bizarro, Duarte, Brukbar, Anasagasti, Green Bamboo, Salón Berlín y Negroni Bs.As. En Mendoza habrá que visitar Gingger y Taverna, en Mar del Plata los eventos serán de la mano del bartender Matías Merlo en sus bares R/T y Rico Tiki Bar, en Rosario podrá disfrutarse en Chinchibira, Piel de Toro, Salón Berlín, Negroni y El Diablito, en Córdoba en Milk y Gordó, junto a Seba Gullo, y en Santa Fe en Bowie y Raco.

 www.facebook.com/BACoctel 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades