EVENTO

Un encuentro con el café de calidad

La feria Exigí Buen Café tendrá su cuarta edición el próximo 22 de agosto, con diferentes actividades, charlas y degustaciones para explorar el universo de una de la bebida más tomadas del mundo.

19 agosto, 2016

Es largo el camino por recorrer entre la semilla y la taza de café. El terruño, el clima y los cuidados que reciben las plantas. La cosecha, el secado y tostado. Y finalmente la extracción. Cada una de esas instancias influye en la calidad final de la segunda bebida más tomada en el mundo, el café, que vive en Buenos Aires un reimpulso y un enfoque hacia el café de especialidad. El próximo 22 de agosto se hará la cuarta edición de Exigí Buen Café en Four Seasons Hotel Buenos Aires. Allí se reunirán los representantes más importantes de la industria para brindar degustaciones, recorridos sensoriales, charlas y maridajes, entre otras actividades. Entre los expositores que participan este año se encuentran Puerto Blest, Café Fundador, All Saints, Cabrales, 3M, Illy, Tía María, Macchiato, ATMA, La Tienda del Barista, Import Coffee Company, LAB, Negro Café, Establecimiento de Café, Tía María, Zupay, Pony Line, Del Viento, Barrio Cafetero, 2428 Coffee Store, Whirl, O´Coffee, Aruba Aguas. Además, se realizará una nueva edición del Concurso de Baristas, donde competirán los profesionales de las cafeterías más destacadas de la ciudad bajo el ojo atento de especialistas en café y periodistas gastronómicos. Entre las charlas podrán encontrarse temas como métodos para hacer café, cocina y coctelería con café, el agua ideal para la infusión, la molienda, y la relación entre el café y la salud y la sustentabilidad. La agenda de actividades tendrá también espacios para aprender sobre la historia, el proceso de elaboración y la cultura del café, catas con granos de Asia, Ãfrica y América y también demostraciones de latte art y de métodos de elaboración a cargo de reconocidos baristas de la Ciudad.

 

Exigí Buen Café. El 22 de agosto de 11 a 21 en Four Seasons Buenos Aires, Posadas 1086, Recoleta. Entradas $100 (ingreso de 11 a 18) y $150 el ingreso VIP (de 11 a 21), disponibles en www.exigibuencafe.com

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades