ALTA GAMA

El paladar viajero

Green Bamboo es un clásico al que siempre dan ganas de volver. Esta primavera presenta muchas novedades: un ciclo con bartenders invitados, carta nueva con platos a las brasas, más sopas y bocados para compartir. Sabores y contrastes de Vietnam que se acompañan con muy buenos tragos.

26 agosto, 2016

Pionero de la cocina étnica en Buenos Aires, Green Bamboo mantiene intacta su propuesta gastronómica de cocina vietnamita, que ya tiene casi 20 años en la ciudad. De nuevo en el tapete tras algunos años de enfocar la mirada en la despensa latinoamericana, la cocina del sudeste asiático vuelve a estar de moda a fuerza de educación. Vibrante, intensa, sus sabores no eran fáciles de asimilar para el comensal poco acostumbrado. Pero ahora, tras largos años de reinado del cebiche, disfrutamos de los picantes y texturas lejanas a nuestra cultura, como los pescados crudos, los fideos de harinas diversas con puntos gomosos y de las hierbas potentes. Entrar al local ya hace cambiar de frecuencia: las luces leves dispuestas estratégicamente en todo el salón emulando farolitos y el contraste entre el rojo de las paredes y el negro de los muebles predominan en el espacio. La reina es la gran barra en U atiborrada de objetos asiáticos (está el gatito con la manito que se mueve, dragones, budas, banderines, sombrillas, posters y lámparas de papel, entre muchos otros). En una pared, la imagen de Ho Chi Minh, líder de la revolución vietnamita, domina el salón y da la bienvenida. Mesas; livings para comer sentado en el piso siguiendo las costumbres asiáticas o la misma barra. Basta sentarse para imaginar afuera los ríos, las selvas, el mar y el clima tropical de Vietnam. Aquí, comer es también viajar.

La chef Malvina Gehle cuenta con una larga trayectoria: se formó con grandes de la gastronomía argentina, como Katrine Röed y Beatriz Chomnalez, entre otros, y también trabajó un tiempo con Mauro Colagreco (el único chef argentino con estrellas Michelin) en su restaurante Mirazur, en Francia. Pero sin dudas es en Green Bamboo donde despliega su talento. Formó parte del primer equipo que fue capacitado por las mujeres de la embajada vietnamita y hoy transmite todos estos conocimientos en cada bocado que llega a la mesa. Buenas nuevas. En esta primavera Green Bamboo presenta muchas novedades. Hay una carta más breve, pero igual de sabrosa que siempre: “más contemporánea, con menos platos pero más precisa en su oferta. Resaltamos que tenemos una parrilla y realizamos platos tradicionales a las brasas. Además de la carta convencional, incluimos una nueva carta de sopas (Pho) que irá cambiando por temporadas. Para la primavera seguro cambiará por ensaladas o variedades de nem”, cuenta Darío Muhafara, dueño del restaurante. La barra, protagonista. La propuesta de tragos también se renueva con sus Late cocktails, una selección para consumir todos los días a partir de las 23 hs. en la barra, a un precio promocional (sponsoreados por Campari). También habrá un menú de barra: “Buscamos tentar a los clientes a que prueben comer en la barra y armar sus propios mix de entradas, también a acompañarlos con cocktails.Desde el mes pasado también se sirven los tragos diseñados por bartenders invitados (en el caso de agosto se sirve uno de Matías Merlo) y durante septiembre se esperan las creaciones de Alejandro Caia.

 

A la carta. Si su opción es comer a la carta, la propuesta original sigue intacta y lo espera. Antes de comer no pierda la oportunidad de probar un trago como el Green Grass (gin, limón, jengibre y menta, $ 130), exquisito. Ya en la mesa, la experiencia comienza con el servicio entrenado (le traerán las típicas toallitas para limpiarse las manos) y le sugerirán platos según su curiosidad. Por supuesto, están los clásicos, como la sopa de pollo Pho (de pollo, $ 265) o los nem sái gón (rolls fritos envueltos en papel de arroz con carne de cerdo $ 145), infaltables. Entre las entradas, pruebe la Dragon ball (un huevo empanado con ternera y chilli, $ 125), riquísimo. Están los langostinos fritos en tempura ($ 155) o los roll y dumplings (los Sui Mai (3 dumplings de cerdo, langostinos y curry verde, $ 145, una maravilla). Entre los principales, pruebe los curry de pollo o de pescado, deliciosos. O el Bo Lu Lac, un salteado de lomo, lemongrass, aceite de sésamo ($ 320). Siempre tuvieron parrilla, pero ahora lo destacan en la carta. Entre los principales a las brasas, las ribs de cerdo con BBQ de piña o  el cerdo con fideos de arroz y hierbas, son buenas elecciones. Si va por primera vez, la sugerencia es pedir el tapeo viet, que permite combinar desde 8 piezas en adelante para dos personas ($ 380). De postre, otro clásico de la casa: el lychee express, fresco, ideal para cerrar la comida y limpiar el paladar.

 

Green Bamboo. Costa Rica 5802, tel.: 4775-7050. Cubierto $ 40. La carta avisa si el plato es apto para celíacos, si es picante o si es vegetariano. www.green-bamboo.com.ar .

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades