BARES/BARRAS/BEBIDAS

El primer vermut de la historia llegó a la Argentina

Con la trayectoria internacional de más de dos siglos, el Vermut Carpano – en sus tres variedades- desembarca en Argentina de la mano de Fratelli Branca Destilerías.

26 agosto, 2016

La historia de CARPANO se remonta al año 1786 cuando, combinando hierbas, cortezas y raíces con seleccionados vinos italianos, Antonio Benedetto Carpano inventó la fórmula que dio origen a la categoría de los vermuts en el mundo. Su tienda de vinos estaba situada justo frente al Palacio Real de Italia y, confiado en el sabor y la calidad de esta nueva creación, envió un vermouth al Rey Vittorio Amedeo III. El rey se sintió tan a gusto con el producto que lo adoptó como propio para la Casa Real.  Treinta años más tarde, Giuseppe Bernardino Carpano – su sobrino- le dio estructura creando la compañía “Fabbrica di Liquori e Vermut Giuseppe Carpano, già ditta Marendazzo e Com.ia, sotto i portici di Piazza Castello al n. 21”. De ahí en adelante, la reputación de Carpano creció y un vaso de Vermouth Carpano se convirtió en el aperitivo por excelencia para los hombres de estado, condes, poetas, músicos y escritores. Hoy gracias a Fratelli Branca Destilerías, la Argentina le da la bienvenida a un vermut reconocido por su calidad y sabor inigualable. Cada variedad de la línea Carpano (Rosso, Bianco y Dry) posee características organolépticas propias diferenciadoras que le aportan distinción y calidad superior.

Carpano Rosso: tiene el clásico sabor del Vermut de Torino. El primer impacto es dulce, asociado al caramelo y a la naranja; en una segunda instancia aparece la parte vinosa y mineral de la bebida, para terminar con el amargo de los más cuidados botánicos. Es parte de los mejores cócteles de la historia, pero no solo es un ingrediente, sino que Carpano Rosso es un producto en sí mismo, un perfecto aperitivo. Carpano Bianco: es un vermouth elegante, claro, fresco, complejo y de sabor largo. Inicialmente remite a un vino licoroso que se abre y expande; luego deriva en una explosión de frescura debido a su sabor compuesto por pomelos frescos y naranjas, completando con un delicado perfume de durazno, vainilla y cacao. Carpano Dry: creado por  el Brand Ambassador italiano Nicola Olianas y el Sommelier Luca Giardini, contiene 27 botánicos (entre ellas la más pura artemisia) y el diferencial de contar con dictamo de creta, una hierba que aporta una salinidad particular al producto. Su aroma se asocia a lo herbáceo, especialmente al romero. Su sabor es inicialmente dulce, luego seco, finalizando con un toque de manzana verde. Todo esto, confirma un vermouth seco especial, muy utilizado en coctelería.

Tres nuevas opciones para hacer espacio en la barra de casa y seguir disfrutando de ricos vermouths. Carpano se produce, distribuye y comercializa en supermercados, vinotecas, tiendas especializadas, bares y restaurantes de todo el país. Carpano Rosso: $ 85,47. Carpano Bianco: $ 85,47. Carpano Dry: $ 104,90.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades