ARTE

BADA, arte directo de artista

Más de 250 artistas consagrados y emergentes presentarán sus trabajos en BADA, una feria de arte que apunta al vínculo directo entre el productor y el comprador de la obra.

26 agosto, 2016

A modo de una gran galería federal, Boutique de Arte Directo de Artista (BADA) reunirá en un mismo espacio a más de 250 artistas consagrados y emergentes de todo el país. La quinta edición -que se realizará del 1 al 4 de septiembre- volverá a estar enfocada en las obras de pequeño formato de diferentes disciplinas como dibujo, pintura, escultura, textiles, fotografía, grabados, instalaciones y objetos de diseño, así como Street Art. BADA es una feria con características bien específicas, que apunta al público en general (no se necesita saber de arte ni tener mucho dinero para ir a BADA):

· Busca fomentar el conocimiento de nuevos artistas contemporáneos y la divulgación de su obra.

· Promueve la compra de obra original “directo de artista” ya que a la feria concurre también gente que no está acostumbrada a visitar galerías o asistir a subastas de arte y, sin embargo, aprecia el arte a través de diferentes manifestaciones. Desmitifica el hecho de que comprar arte significa el gasto de miles de pesos. Cada artista que participa en BADA lleva por lo menos 10 obras en formato chico, a un precio de hasta $1.500. Y para facilitar el llevar obra “lista para colgar”, en todas las ediciones hay un experto en marcos que propone tamaños estandarizados para obras en formato chico, a precios accesibles, para que la gente pueda enmarcar en la feria, llevar el cuadro a su casa y colgarlo.

· Estimula el coleccionismo con propuestas artísticas muy diversas, la posibilidad de entrar en contacto directo con cada artista y la alternativa de conseguir obra contemporánea a precios accesibles.

Entre las actividades que se destacan, artistas de Arte Urbano de BADA intervendrán puentes a plena luz del día en la ciudad de Buenos Aires. Nik mostrará el proceso creativo de sus historietas y se presentará “7 sentidos”, una Performance Lumínica Serendib by Cia Garbach. Y entre las actividades solidarias, habrá cuadernos gemelos de “MOVIMIENTO DARTE” para promover la educación. Al comprar un cuaderno con tapa diseñada por uno de los artistas de BADA, su gemelo se destinará a la Fundación Ruta 40.

BADA. Del 1 al 4 de septiembre de 14 a 21 hs. en La Rural, avenida Sarmiento 2704, CABA. Entrada $120, menores de 12 años gratis. Beneficios en tickets y más información en www.directodeartista.com.ar 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades