CULTURA

Han Cine, un encuentro con el cine coreano

El festival tendrá su tercera edición en Buenos Aires, con un panorama de las mejores películas coreanas de diferentes géneros: estrellas del K-Pop, acción y éxitos de la taquilla.

2 septiembre, 2016

Del 8 al 14 de septiembre en Cinemark Palermo se hará la tercera edición del Han Cine, el festival de cine dedicado exclusivamente al cine coreano. La programación incluye 12 estrenos que todavía no fueron exhibidos en salas de cine porteñas, es organizado por el Centro Cultural Coreano y es un panorama de uno de los formatos más fuertes del Hallyu, los productos elaborados por las industrias culturales de Corea.

Entre los films que se proyectarán estará Snowpiercer, el thriller de Bong Joon-ho con Chris Evans y Ed Harris, el drama de época La última primavera y El sabor del dinero, un relato de infidelidad y dinero que compitió en el Festival de Cannes. También se proyectará Pietà, una de las películas más aclamadas de Kim Ki-duk, que en su momento se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia. Para los seguidores de las películas románticas se proyectarán Salut d’Amour (la historia de amor de dos personas de edad avanzada), la película coral ultra-tecnológica Like for Likes y la producción Belleza Interior, una comedia romántica conceptual con trasfondo fantástico, las tres además cuentan con actuaciones de ídolos del K-Pop. También se podrá ver el drama de época El trono, ambientado en el siglo XVIII, junto a El Almirante: rugido de las corrientes, el film más taquillero de la historia coreana, basado en una batalla real del héroe militar Yi Sun Shin. Por último, el cine de acción coreano también dice presente con tres producciones: el thriller político El Infiltrado, la película de detectives Veterano (la más vista en Corea durante 2015) y la superproducción Asesinato, del director Choi Dong-hoon, que sólo en Corea superó los 12 millones de espectadores.

Del 8 al 14 de septiembre en Cinemark Palermo, Beruti 3399, CABA. Tel. 4803-1572. Más información en  www.facebook.com/hancineba, www.cccoreano.org . Entradas a la venta en http://www.cinemark.com.ar/home/Festival?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_content=han_cine&utm_campaign=venta_anticipada#cartelera

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades