ARTE/CULTURA

Cine japonés de culto en el CC San Martín

Ocho films clásicos del director Shoshei Imamura se proyectarán en la sala Leopoldo Lugones. Un ciclo para descubrir varias joyas inéditas de uno de los realizadores más relevantes de la Nueva Ola Japonesa.

16 septiembre, 2016

“Shohei Imamura: la ley del deseo” es el ciclo que se realizará del martes 20 de septiembre al domingo 2 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA). El programa estará integrada por ocho films -muchos de ellos inéditos en Argentina, enviados especialmente en copias 35mm desde Tokio por The Japan Foundation- de uno de los realizadores más relevantes de la Nueva Ola japonesa, la generación que cambió radicalmente el rostro del cine nipón a comienzos de los años 60. El ciclo se realiza a 90 años del nacimiento y diez de la muerte de Shoshei Imamura, director esencial del cine mundial, quien conjugó el cine de ficción con el documental y fue dos veces ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Las películas que se proyectarán en Buenos Aires serán Lluvia negra (20/9), Mi segundo hermano (21/9), Cerdos y acorazados (22/9), La mujer insecto (23/9), Intenciones de asesinato (24/9), El profundo deseo de los dioses (25/9), La venganza es mía (27/9), Eijanaika (28/9 y 30/9), La mujer insecto (29/9 y 30/9), La venganza es mía (1/10) y Lluvia negra (2/10), con funciones a las 17 y 20 horas. El ciclo de cine japonés de culto se realiza en el marco de las actividades extramuros de la Sala Leopoldo Lugones en el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina.

 

“Shohei Imamura: la ley del deseo”, del 20/9 al 2/10 en la Sala Leopoldo Lugones, Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA). Entrada general $40, con descuento para estudiantes y jubilados ($25), a la venta en la botelería.

Más información: http://complejoteatral.gob.ar/ver/cine/10121-SHOHEI-IMAMURA:-LA-LEY-DEL-DESEO—-Centro-Cultural-San-Martin# 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades