EVENTO

Una semana para vivir Francia en Buenos Aires

Llega la octava edición de la Semana Francesa con un circuito gastronómico, el ya tradicional Le Marché, un brunch en el Hipódromo de Palermo, degustaciones y visitas guiadas.

16 septiembre, 2016

Del 17 al 25 de septiembre se realizará la octava edición de la Semana Francesa en Buenos Aires, en el marco de Viví Francia 2016. Durante esos días se podrá disfrutar de un circuito gastronómico con diferentes propuestas. Los festejos comenzarán en la esquina de Cerrito y Arroyo, donde se instalará Le Marché, feria de cocina francesa, que organiza Lucullus (Asociación de Gastronomía Francesa) y recrea un típico mercado parisino atendido por los chefs franceses más destacados de la ciudad, donde se podrán adquirir delicias tradicionales como panes, crêpes, pastelería y más productos típicos de la cocina gala. Ese sábado también se realizará “Buenos Aires celebra a Francia” en la misma plaza, por lo que se podrá disfrutar de música francesa en vivo.

Durante la semana habrá diversas actividades, como la posibilidad de conocer y compartir una charla en la panadería artesanal L’Epi de Bruno & Olivier, hacer una visita guiada en el baking center de Lesaffre Argentina o realizar la degustación de vinos y quesos franceses Grand Cru. También habrá una ruta gourmet en hoteles, restaurantes, pastelerías, creperías y vinotecas, que tendrán menús y promociones especiales, como Hotel Club Francés, Fleur de Sel, Le Ruelle, Croque Madame, La Pétanque, Boulangerie Cocu, Co-Pain, Un, dos, crepes, Pulpería Quilapan y Osé Luxury Catering, entre otros. El sábado 23 más de 20 chefs, cocineros y miembros de Lucullus se volverán embajadores culinarios de Francia en Argentina ofreciendo un menú de brunch de excepción en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo ($1000 por persona con inscripción previa, cupos limitados).

Además del circuito gourmet, habrá actividades diversas como visitas guiadas a los edificios más representativos de la arquitectura francesa en Buenos Aires (Embajada de Francia, Centro Naval, Palacio San Martín, Palacio Errázuriz, Palacio Paz y Galería Güemes, entre otros), shows de música, obras de teatro, talleres y conferencias. Viví Francia es una iniciativa de La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine), con el apoyo de la Embajada de Francia, de la Alianza Francesa y de los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba y de Mendoza, donde también habrá agenda de actividades.

 

Más información en http://vivifrancia.com.ar/ www.facebook.com/ 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades