FORMAL

Chiuso festeja su segundo aniversario

Durante todo octubre, el restaurante italiano celebra su segundo aniversario con un menú especial de cinco pasos exquisito. Frente a Plaza San Martín, un rincón de Italia en Buenos Aires.

23 septiembre, 2016

Al llegar, Mariano Akman está en la puerta y recibe con un cálido “¡Bienvenidos!”. También está en la mesa 10, charlando con un cliente habitual y también está en la barra controlando el servicio o ayudando al bartender a fajinar copas. Mientras, sugiere un vino, recomienda una pasta y sonríe al amigo que pasó a saludarlo. No para y, al mismo tiempo, cumple a la perfección el rol del clásico restauranter. Gran anfitrión, siempre atento, sin invadir, proponiendo lo mejor para cada comensal. “Abro restaurantes para atenderlos, es lo que más me gusta hacer”, confirma. Su restaurante está por cumplir dos años frente a la preciosa plaza San Martín y logró convertirse en un excelente continuador de su anterior proyecto, el reconocido Doppio Zero.

Ya dentro de Chiuso, el salón clásico, con su barra kilométrica, invita a disfrutar de la cena. El corazón de la propuesta: la cocina italiana, de la que Akman sabe tanto. Podría decirse que por su sangre corren las pastas y los risottos, pero no, ése fue un amor que lo obnubiló de grande, cuando viajó a Roma por primera vez. “Para el que le gusta comer, Italia es como ir a Disney”, dirá.

El equipo de Chiuso pone su sello de calidez y profesionalismo: Gaspar Natiello es el jefe de cocina, quien le imprime su marca personal a la nueva carta, continuando la propuesta de cocina italiana y manteniendo los platos ya clásicos del ristorante. Lo acompaña el sommelier y encargado de salón, Carlos Alfonso Vargas Penna.

QUÉ COMER. La carta cambia siempre con los productos de estación. “Las preparaciones son simples, con el producto al frente. Todo es hecho en casa: panadería, pastelería, helados –salvo la pasta seca–” aclara Akman. Es posible pedir porción completa o media, lo que se vuelve muy interesante no solo para probar de todo, sino también por los precios (aquí reseñaremos los de las porciones enteras). De entrada, pida el paté de campaña, perfecto ($ 165) Por supuesto hay jamón, burrata, aceitunas all´ ascolana  y más. Entre la pasta seca se destacan los orecchiette con ragú de cordero, ricota cítrica y rúcula ($ 185) y, entre la pasta casera, los ravioles de rosbif con manteca a la salvia ($ 185), son un clásicos. Los risottos (cuatro versiones), merecen aplauso de pie. Pruebe el milanés con langostinos  ($ 230) y el de zanahorias con avellanas y almendras ($ 225). También se ofrecen platos con pescado fresco y conejo. Para el final, un semifreddo de higos, miel y avellanas ($ 60). De postre, el tiramisú o el plato de frutas con mascarpone cítrico y galletas de avena, gran final ($ 85). Menú 2do aniversario: Cocktail bienvenida (Campari con naranja/ Cynar con pomelo/ Cinzano Rosso con soda); Aperitivo del  día; Ensalada de verdes con escabeche de conejo y pickles; Endivias asadas con que so azul y peras; Tagliatele al pomodoro con polpetini. Pre postre: mouse de batata y sardo; Tiramisu. Cocktail sobremesa Negroni añejado. Acompañado por vinos de la Bodega Cicchitti ($ 450 por persona).

San Martín 1153, Retiro. Tel.: 311-7652. Abierto de martes a sábados de 12 a 00:30.
En FB: ChiusoRistorante.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades