Espacio publicitario
Martes 17 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Weekend

ARTE
Malevich, el pionero ruso en Buenos Aires

La primera retrospectiva en América latina del artista ruso Kazimir Malevich llegó a Fundación PROA. Un recorrido para explorar el suprematismo y el inicio de las corrientes artísticas del siglo XX.

vie 23 de septiembre de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

"Kazimir Malevich. Retrospectiva" es la primera gran exposición del artista ruso, teórico influyente y figura fundamental de los movimientos artísticos del siglo XX, ya que con el suprematismo, movimiento que inauguró, abrió el camino hacia el arte abstracto. Presentada por Fundación Proa en conjunto con el Museo del Estado ruso, la muestra recorre todo el panorama creativo del artista ruso centrándose en los diferentes aspectos que modelan su visión artística. Desde sus inicios, con sus obras de influencias simbolistas e impresionistas, hasta las últimas pinturas de retratos y paisajes, donde da cuenta de la vida campesina con sus singulares personajes geométricos. El Suprematismo es parte fundamental de la exhibición, con una amplia documentación sobre el nacimiento y el contexto del movimiento, incluyendo cumbres de su obra abstracta (cuadrado, la cruz y el círculo negros) hasta obras menos conocidas de su posterior vertiente Suprematista icónica (deportistas, caballería roja, etc). También se incluyen en la exhibición los "arquitectones" y las porcelanas, piezas fundamentales para entender el proyecto revolucionario de Malevich y la vanguardia rusa de fusionar arte y vida.

La exposición se enriquece con un exhaustivo material documental, a cargo del Profesor Kiblitsky, quien también recrea, por primera vez, la obra "La Victoria sobre el Sol" realizada en 1913 por Maiakovski, Kruchenij y Malevich, con el diseño de los 20 trajes que Malevich confecciona para la obra de teatro. El video de la ópera se presentará en el Auditorio, exhibiendo un hito de la experimentación de la vanguardia rusa y un punto de inflexión en el lenguaje abstracto de Malevich. Un intenso programa de extensión cultural se desarrollará junto al Departamento de Educación de Proa. Incluye propuestas de visitas y actividades para la familia y las escuelas, así como todo el material provisto en nuestros canales educativos de PROATV y conversaciones en PROARADIO. Junto con esto, un catálogo completamente ilustrado que acompaña la exhibición que da cuenta de la multifacética visión artística de Malevich y la radicalidad de su obra.

 

"Kazimir Malevich. Retrospectiva". Hasta fines de noviembre en Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, La Boca). De martes a domingos de 11 a 19, admisión hasta las 18. Bono Contribución: $50 general, $30 Estudiantes /$20 Jubilados. Menores de 12 años sin cargo. http://proa.org

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets