BARES/BARRAS/BEBIDAS

Prosecco Sperone llega al mercado argentino

El producto italiano con denominación de origen controlado comienza a comercializarse en Argentina. Una nueva bebida idea para el horario del aperitivo y para hacer cócteles.

14 octubre, 2016

El prosecco Sperone, que cuenta con denominación de origen controlado, se elabora con uvas que se cultivan en la región del Véneto, en el noreste de Italia, zona en la que la hora del aperitivo es seguida y adorada por todos. De esas uvas proviene un vino suave y afrutado con aroma característico. Sperone selecciona cuidadosamente las mejores uvas que permiten elabora un producto con espuma brillante, un color dorado suave con una abundancia de burbujas finas y elegantes, con aroma es sutil, fresco y delicado. Como espumante acompaña muy bien los platos a base de carnes blancas y pescados, mientras que también es una base para la coctelería, como por ejemplo los Spritz, también clásicos de ese lugar de Italia. Para esta bebida, de graduación alcohólica de 11,5%, se recomienda un período de guarda de máximo dos años, un servicio a 7-9 grados de temperatura.

Fundada en 1911, Sperone con sede central en Milán, exporta sus productos a más de 35 países y es la marca italiana número uno de vino espumoso en América Latina. Su llegada al mercado local se dio de la mano de Dellepiane Spirits, que en su portfolio cuenta con la marca propia de licores Tres Plumas, que produce en Villa Mercedes, y la representación de Ron Barceló (República Dominicana), Luxardo (Italia), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), gin ultra premium Mare (España) y los rones Botrán (Guatemala). Precio sugerido: $250.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades