ARTE/CULTURA

Homenaje a Gyula Kosice

Uno de los artistas contemporáneos más destacados de la escena argentina tendrá su exposición homenaje en el Museo Nacional de Bellas Artes a pocos meses de su fallecimiento.

14 octubre, 2016

Inquieto, innovador, visionario, Gyula Kosice fue un creador clave en la escena artística argentina desde que hizo su irrupción en ella a mediados de los años cuarenta. Fundador del Movimiento Madí, creador de esculturas articuladas, lumínicas, cinéticas e hidrocinéticas y creador de la Ciudad Hidroespacial, su labor experimental y pionera dejó una marca en la historia de nuestro arte. “Gyula Kosice (1924-2016). Exposición homenaje” está integrada por obras del Museo Kosice, el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Castagnino+macro y Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y de colecciones particulares. La muestra, que se hace a pocos meses del fallecimiento del artista y a 25 años de su última retrospectiva en el MNBA, fue curada por Rodrigo Alonso e incluye piezas destacadas de diferentes períodos de la producción como la escultura articulada Röyi (1944), pinturas de marco recortado y una obra de gas neón, características de los primeros años Madí. Un conjunto de esculturas posteriores pone de manifiesto su interés por el movimiento, los desplazamientos y la luz, e introduce el agua, el material que se transformó en su marca de autor. Maquetas y bocetos ofrecen una rápida aproximación a la Ciudad Hidroespacial, uno de sus proyectos más complejos y ambiciosos. Obras más recientes evidencian su renovada pasión por la experimentación y la investigación tecnológica.

“Gyula Kosice (1924-2016). Exposición homenaje” puede visitarse en las salas 39 y 40 del primer piso del Museo Nacional de Bellas Artes. De martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Hasta el 23 de diciembre.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades