INFORMAL

Xchorix, homenaje al sándwich más argentino

Selección de chorizos de autor elaborados con distintas carnes como cerdo, cordero, incluso hay uno vegetariano es el corazón de la nueva propuesta de los dueños de La Carnicería, los chefs Pedro Peña y Germán Sitz. Todos los meses habrá chorizos "invitados" de distintas carnicerías. Rico.

21 octubre, 2016

Una mesa comunitaria y una barra que bordea la esquina del local, unas banquetas altas y varias servilletas disponibles alcanzan para disfrutar de la experiencia Xchorix, el nuevo emprendimiento de los cocineros Pedro Peña y Germán Sitz, quienes ya trabajaban juntos en La Carnicería. Esta vez se unió al equipo el prestigioso bartender Tato Giovannoni aportando los tragos con su ya emblemático gin Príncipe de los Apóstoles y juntos crearon una identidad y un concepto definido: esto sería un homenaje al chorizo y a la morcilla de autor y a la coctelería de calidad. Todo en un espacio donde prima el amarillo, la estética joven y la comida al paso.

Ristras de chorizos decoran el espacio bien refrigeradas y a la vista. La carta presenta ocho opciones; 6 de choripán, uno invitado del mes y una morcilla. Abre el juego el chori de la cancha con chimichurri ($ 70); sigue el de cerdo clásico ($75) y el ahumado que viene con hongos, lechuga, naranja y ajo ($ 80). Sigue el vegetariano que lleva berenjena, espinaca, queso de cabra y miel ($ 80); el colorado picante con morrón, cebolla, jengibre y tomate ($ 90) y el regional de cordero con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata ($95). Esta vez, el chori invitado era uno de Amics Carnes, con panceta, repollo, maní y zanahoria ($ 95). La morcilla se anuncia con manzana, hinojo y huevo ($ 75). Para acompañar, no hay papas fritas, sino ensalada de papa, yuca frita y ensalada fresca, todo $ 35.

Además de los Tónic con las bebidas de Tato Giovannoni, hay cervezas artesanales de Antares, Cinzano con soda y vaso de vino de Ernesto Catena. De postre, banana asada ($50) o budín de pan, en versiones gourmet y power.

 

Thames 1653. Tel.: 3966-9857. En FB/XChorix Martes a viernes, desde las 19; sábados y domingos, mediodía y noche.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades