CULTURA

Vuelve la Noche de los Museos

Este sábado el evento celebra su 13ª edición con actividades en 240 espacios culturales de la Ciudad y un recorrido especial por el Distrito de las Artes de los barrios del sur.

28 octubre, 2016

Más de 900 mil personas participaron el año pasado de la Noche de los Museos, el evento que programa actividades en los espacios culturales cuando usualmente están cerrados. Este sábado de 20 a 3 de la madrugada se podrán visitar 240 museos y espacios culturales de toda la ciudad, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita. Habrá exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas. El foco de esta edición estará puesto en el Distrito de las Artes del sur de la ciudad. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se podrá ver la recién inaugurada exposición de Antonio Berni, “Revelaciones sobre papel 1922.1981”, con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista. En Fundación PROA está la primera retrospectiva de Kazimir Malévich en América Latina y en la Usina del Arte y el Museo del Cine se podrá visitar la exposición del genial fotógrafo y director de videoclips estadounidense David LaChapelle. La Noche de los Museos se celebra en 120 ciudades de todo el mundo y permite conocer aspectos diferentes de los espacios culturales locales. El público podrá diseñar su Noche de los Museos trasladándose gratuitamente por la ciudad en colectivo, subiendo en los recorridos habituales de alguna de las 79 líneas que adhieren al evento. Además se dispondrá de acceso libre en los 8 peajes pertenecientes a AUSA- Autopistas Urbanas. Cada vez que se utilicen estos medios de transporte deberá presentarse el Pase Libre, que se podrá descargar de www.lanochedelosmuseos.gob.ar. Además, durante La Noche de los Museos funcionará el Sistema de Transporte Público de Bicicletas.

 

Noche de los Museos. Sábado 29 de octubre de 20 a 3 am. Entrada gratuita. www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades