ARTE

Marcia Schvartz en Fortabat

La artista argentina exhibe en el museo de Puerto Madero su exposición "Ojo. Marcia Schvartz.", que podrá visitarse hasta enero del año próximo.

4 noviembre, 2016

Con la curaduría de Roberto Amigo y Gustavo Marrone, esta exposición presenta obra reciente de la artista argentina Marcia Schvartz, en particular la serie El tren fantasma, con una selección de obras de diversas etapas, desde los años ‘70 hasta la actualidad. “Siempre con una mirada crítica sobre el funcionamiento de las estructuras del mundo del arte, en los últimos años Marcia Schvartz prefiere volcar toda su energía tanto en la experimentación de técnicas y materiales como en la presentación de sus obras en lugares que ofrezcan más autenticidad”, dice sobre la artista Gustavo Marrone. “El ojo de Marcia mira la realidad, pero es un ojo afirmado en el pasado y en el presente de un territorio común con el otro. Es el ojo que se abre iracundo y, a la vez, festivo”, dice Amigo en su texto curatorial, y sigue: “La realidad para Marcia es cualidad de los fenómenos en los que no reconoce una existencia ajena a su propia vida y, además, hace partícipe al espectador del artificio, logrando que acepte su propuesta de realidad. Así, El tren fantasma es la unidad entre historia y biografía, la exteriorización de una voluntad”. La exposición cuenta con más de 100 obras, entre cerámicas,  pinturas, acuarelas, dibujos y carbonillas.

Ojo. Marcia Schvartz., en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Olga Cossettini 141, Puerto Madero. Hasta el 22 de enero de 2017, de martes a domingos de 12 a 20. Entrada $70, reducida para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación, $35. Miércoles, entrada $35, accedo gratuito para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades