EVENTO

Vuelve el picnic a La Plata y comienza la Semana del Helado Artesanal

La feria de gastronomía Picurba estará hasta el domingo en la República de los Niños. Cocina, música y mercado para disfrutar al aire libre. Desde el 14, comienza la celebración del helado artesanal que culmina el 18 con un evento solidario en el Obelisco.

11 noviembre, 2016

Picurba

Más de 300 mil personas visitaron Picurba en sus cinco ediciones anteriores: la feria de gastronomía y cultura de La Plata celebra su sexta vez, este año en la República de los Niños. Hasta el domingo se podrá disfrutar de puestos de comida, patio de cervezas, espacio de vino, música, actividades y clases de cocina, entre otros programas. “Cuando pensamos en Picurba nos propusimos que los cocineros cruzaran las fronteras de sus cocinas, llevaran sus platos, interactuaran entre sí y con la gente. Siempre supimos que la gastronomía platense es muy buena y que tiene un potencial enorme. Hoy estamos orgullosos de que Picurba haya trascendido los límites de nuestra ciudad: tenemos visitantes de todo el país y nuestros cocineros son invitados a eventos de nivel nacional. Trabajamos para la difusión de la buena cocina y los excelentes productos platenses”, cuenta Cecilia Famá, una de las tres creadoras del festival.

Entre los platos que podrán probarse estarán las Nuggets de pollo apanados en panco y cereales (Ollas), curry de langostinos en pan pita (Waimea), tortilla de maíz morado (iLatina), quesadillas (Taco Villa), hamburguesa de lentejas (Eureka), porchetta de cerdo con puré de manzana (AbreBocas), langostinos y mejillones salteados en curry de vegetales (Atelier), sándwich en pan chiabatta de lechón al asador deshuesado más pikles de cebolla colorada (Parador Criollo). Las entradas costarán $60, los principales $80 o $100 y los postres $60.

Entre las bebidas se podrá visitar como novedad “La ruta del Malbec”, a cargo del periodista Joaquín Hidalgo, que se suma con su espacio Vinómanos y un recorrido de varias bodegas con la emblemática cepa argentina. “Beer Camp” es el espacio destinado a la cerveza. Con charlas del tema bajo la producción periodística de Wenceslao Bottaro y el aporte del equipo de “Trineo Creativo” (creadores de “Falsa Boda” y “El antidomingo”) con juegos y bandas en vivo.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Picurba también ofrecerá un mercado del cordón frutihortícola de la región y una carpa de charlas que tendrá, entre otras opciones, clases para toda la familia y talleres interactivos para los más chicos.

 

Este viernes Picurba abre sus puertas desde las 18 y tendrá a Estelares a cargo de la apertura musical, además de una clase magistral a cargo de Osvaldo Gross. El sábado y domingo el horario se amplía, de 12 a 24; Christophe Krywonis y el chef local Renato Rosano cocinarán en vivo desde el escenario central el sábado, mientras que el domingo 13 será el turno de Deborah de Corral, quien comandará los fuegos del escenario y tocará con su banda.

 

 

 

Comienza la 32º  Semana del Helado Artesanal

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 32º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará del 14 al 20 de noviembre en todo el país con el objetivo de difundir las cualidades y bondades de la artesanía heladera y el oficio del maestro heladero como “Artesano de la Felicidad”.

En el transcurso de la semana habrá descuentos del 50% en cucuruchos (desde el lunes 14 al viernes 18 de 17 a 20 en heladerías adheridas), sorteos de kilos de helado para quienes participen a través de las redes sociales, donaciones de helado artesanal a instituciones de bien público y muchas sorpresas más. Además el día viernes 18 de noviembre a las 14hs. se realizará en el Obelisco, una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán verdadero Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios.

 

Para más información ingresar en www.afadhya.com.ar o www.artesanosdelafelicidad.com.ar

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades