INFORMAL

14 años de La Dorita

La tradicional parrilla hoy cuenta con 5 sucursales. Desde 2002 mantiene su concepto claro de Parrilla- Cantina con la mejor cocina casera y parrilla, en un ambiente cálido y familiar.

25 noviembre, 2016

La Dorita, este restaurante parrilla que ya cumple 14 años abierto, siempre se destacó por la calidad y su variedad de cortes de carne que se sirven en fuentes de hierro. Hoy sigue rindiendo homenaje a la carne argentina y suma detalles de servicio, guarniciones impecables y hasta vino propio. El corazón de la propuesta son platos para compartir, abundantes, con la mejor carne disponible en el mercado.

 

Para comenzar hay entradas emblemáticas como el Choricampi: chorizo envuelto en una fina masa de pan casero; o la Provomingo: provoleta con cebolla, morrón asado, jamón cocido, huevo frito saborizado con aceite de trufas. La parrilla es la estrella de la casa y el Bife de Lomo de 400 gramos, la Tira de Asado especial, el Ojo de Bife a la parrilla y la Entraña se llevan las ovaciones. El vacío fino o el súper Bife La Dorita (Bife de 600 gr con papas, batatas rústicas, rúcula, tomates asados, huevos fritos y variedad de salsas) merecen aplausos de pie. La recomendación es optar por las tablas de carne y de achuras, un concepto que impuso Sebastián Valles, creador de La Dorita (y también de La Pescadorita, su restaurante especializado en pescados y frutos de mar). Todos sus platos se pueden acompañar con clásicas papas fritas con cebolla, espinacas a la crema, parrillada de vegetales o unos deliciosos bocaditos de acelga. El puré de papa con leche y manteca bien podría ocupar los primeros puestos de un ranking porteño.

 

Hay empanadas de carne de lomo cortadas a cuchillo, ensaladas frescas; súper milanesas para compartir; Ribs de Ternera BBQ con papas fritas y coleslaw o un Salmón a la parrilla con vegetales grillados.

 

Los postres caseros son el cierre perfecto de un recorrido lleno de sabor, Tiramisú, Postre Pauli (Base de mousse de chocolate, dulce de leche y crema), Almendrado, Tarta de Manzana, el tradicional Vigilante o un irresistible flan acompañado de crema o dulce de leche. La propuesta de vinos contempla una gran variedad de bodegas para acompañar su sabrosa cocina, incluyendo una excelente recomendación de su autoría: Vino Tinto Malbec La Dorita realizado en Valle de Uco.  Además se pueden  pedir sus clásicos Pingüinos, servidos desde barricas que están a la vista y que forman parte de la tradición argentina. Una propuesta completa con la clásica gastronomía porteña en un ambiente cálido, relajado y con buena atención.

 

Todos los locales de La Dorita remiten a los típicos bodegones porteños con detalles de decoración bien argentinos que lo convierten en un espacio encantador y descontracturado. En sus paredes se encuentran murales con obras de Marcos López y fotografías de personajes que representan la argentinidad, banderines y luces de colores, imágenes de iconos deportivos y los clásicos pingüinos de diversos tamaños, además de contar con un pequeño altar de la figura religiosa “El Gauchito Gil”. Sus salones se encuentran ambientados con lámparas artesanales hechas con botellas, sus mesas y sillas son de madera rústica que invitan a sus comensales a disfrutar de su exquisita cocina porteña y compartir con amigos y familia.

 

Sucursales en Palermo, Belgrano, Puerto Madero, San Isidro. De lunes a domingos 9hs al cierre. Precio promedio por persona con vino: $190 al medio día. $300 en la noche. Precio del Cubierto: $21 Medios de Pago: Efectivo. Tarjetas Visa débito y crédito. Facebook: www.facebook.com/ladoritaonline Instagram: @ladoritaparrilla 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades