VINOS

Ômina Romana: Italia en la copa

La línea de vinos italianos de alta gama llega al mercado argentino.

25 noviembre, 2016

La zona de Velletri, entre las colinas volcánicas llamadas Castelli Romani: allí nació Ômina Romana, la bodega familiar creada en 2007 por la familia Börner. En esa zona del Lazio, a unos 40 kilómetros al sur de Roma, están los viñedos, a apenas 200 metros de altura y a 25 kilómetros del Mar Tirreno. Con la presencia de Paula Pacheco (responsable de la gestión técnica en la viña) y junto a la sommelier Valeria Mortara, se presentó en Palacio Duhau-Park Hyatt el portfolio de vinos que ya puede conseguirse en el mercado local a través de la distribuidora Estudios Naciar.

 

El Bellone Espumoso Brut está compuesto por 85% Bellone -cepa nativa que se cultiva en Lazio desde hace más de dos mil años- y 15% Incrocio Manzoni, también local.El Chardonnay 2013, por su parte, dorado y brillante, parte de una finca de suelo arenoso y con exposición a los vientos, y tiene un paso por depósito de acero inoxidable y luego barricas nuevas de roble francés, para terminar su maduración durante seis meses en botella. El Cesanese varietal, de color rubí, vibrante y  de aromas intensos y con taninos suaves en boca, es una interesante llegada al mercado local para conocer la cepa autóctona de Roma. El Cabernet Sauvignon 2011, de paladar suave, aporta una versión de esa cepa diferente a la que dan los terroirs argentinos; tiene 12 meses de añejamiento en barricas de roble francés y luego otros 12 meses en botella. Los blends presentados fueron otros de los puntos altos de la degustación: el Hermes Diactoros I -elaborado con Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc- y el Ceres Anesidora I -50% Cabernet Sauvignon y 50% Cabernet Franc- son creaciones interesantes, aromas maduros y boca potente. Una propuesta atractiva para conocer varietales y blends italianos de alta gama elaborados en el suelo volcánico y de cara al mar, representantes actuales de viñedos con historia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades