INFORMAL

Crepes al paso

El proyecto Urban Crepe pone el foco en la clásica receta francesa en formato al paso: la cocina funciona en containers reconvertidos, donde preparan las opciones dulces y saladas.

2 diciembre, 2016

La carta tiene un claro protagonista: los crepes. Con rellenos dulces y salados, y un formato para disfrutar como comida callejera, Urban Crepe prepara más de 25 combinaciones a las que se les pueden sumar diferentes toppings. Entre los dulces aparecen algunos clásicos, como el de Nutella (con frutillas, crema y almendras) y el de dulce de leche (con banana, nuez y salsa de chocolate) y otros para animarse, como el de miel, crema, frutas de estación y granola. Los salados proponen rellenos con Salmón ahumado (con rúcula, Philadelphia, alcaparras y ciboulette), Ave ahumada (con alcaucil, tomate confitado y mozzarella), Pastrón (con mostaza, queso y pepinos), el “Revuelto gramajo”, que en su interior tiene omelette de huevo y papas pai, y la opción vegetariana, con espinaca, champignones y parmesano, entre varias opciones. Los precios de los crepes dulces van de los $90 a los $100 en los locales, mientras que los salados oscilan entre $80 y $110. Además, la carta tiene paninis, diferentes bocados para el desayuno la merienda (como yogurt, granola o cookies), bebidas frías, tés y cafetería Nespresso. Urban Crepe inauguró en 2014 su primer espacio, instalado en Distrito Arcos de Palermo. Luego llegaron sus sedes en Paseo Alcorta, Hotel Intercontinental, TOM y Dino Córdoba y su reciente apertura en el shopping Alto Rosario. En la actualidad ofrece también servicios para eventos, como única opción o para anexar a otro catering, para los que ofrece diferentes combos de crepes dulces o salados. Además, participa en ferias. El creador de Urban Crepe, Luciano Bick -propietario de los restaurantes Fornería y Quimbombó- convocó a los chefs Daniel López Martitegui y Darío Gualteri para, entre los tres, llegar a la fórmula ideal de los crepes que se cocinan en el momento. Diseñado por el estudio de Mariana Flombaum Arquitectura & Interiorismo, el proyecto fue pionero en crear el formato de restaurante-container, al plantear un espacio sustentable construido con un viejo container reciclado y dotado de una pared vertical verde.

 

http://www.urbancrepe.com.ar /, https://www.facebook.com/urbancrepe 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades