FORMAL

Pecora nera, siempre sorprende

Auténtica cocina italiana a cargo del chef Daniel Hansen, el restaurante acaba de ser elegido en el 5to lugar entre los 10 mejores de la ciudad por el sitio TripAdvisor. Ideal para las fiestas.

2 diciembre, 2016

Daniel Hansen, chef ejecutivo de La Pecora Nera, cuenta que el nombre del restaurante surgió en un viaje a Italia: en un pueblito cerca de Bolzano había un enorme rebaño de ovejas y, entre ellas, una negra. Al instante pensó que era un excelente nombre para un restó. “Ser la oveja negra es un desafío y un reto cada día”, dice. Daniel es hijo de un danés y una porteña, Estela, quien le enseñó a cocinar desde pequeño en Jujuy, donde creció. Hansen es experto en cocina es italiana y mediterránea, pero en sus platos no faltan productos y recetas familiares y de su provincia natal, en dosis justas, sin caer en fusiones sin sentido.

La Pecora Nera funciona en una casona estilo francés de los años ’30, sobre la calle Ayacucho. La ambientación es cálida y elegante, creada a través de hermosas arañas francesas antiguas, muebles de estilo y una vitrina en la que se expone cristalería de Baccarat, propiedad del chef. Objetos de arte y una delicada colección de antiguas lámparas Miller de aceite, espejos con marcos trabajados y dorado a la hoja y una pared vestida con barracán completan la decoración.

La propuesta gastronómica es “siempre fiel a la comida italiana”, reza Hansen. Comience por los Antipasti, entre los que se destacan el involtini de berenjena asadas, zucchini, salsa de tomate, parmesano y mozzarella gratinada; y el Strudel di Mare, relleno con langostinos, mejillones, salmón rosado y ahumado. Los risottos son un clásico de Hansen y no podían faltar en esta carta: el que se lleva todos los honores es el de ossobuco, azafrán y parmesano. Claro, las pastas son el corazón de la propuesta: penne rigate al gorgonzola (con damascos, olivas negras y tomates secos), Pasta rellena de ciervo en caldo de malbec y romero, sólo por mencionar algunas. También hay cerdo, lomo, pollo y pescados fresquísimos al mejor estilo mediterráneo: Abadejo horneado con tomates, alcaparras, alcauciles, olivas verdes y negras, limón y vodka. Pregunte por los platos fuera de carta, riquísimos. Para el final, el Strudel di Mele con gelato alla canela, un strudell tibio de manzana con helado de canela.

Entre las últimas novedades, TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo con más de 385 millones de opiniones de usuarios, dio a conocer la lista de ganadores del Premio Travellers´ Choice 2016, y el restaurante La Pecora Nera se encuentra en el quinto lugar entre los 10 mejores restaurantes de Argentina.

Para Nochebuena y Año Nuevo Hansen propone dos menúes especiales de 5 pasos que incluyen selección de vinos de la bodega Catena Zapata; agua mineral, bebidas cola y café Illy. Además, Torta Galesa, mesa dulce de fin de año, uvas verdes y cerezas frescas para el momento del brindis.

El precio por persona es $2.500, con un 10% de descuento por pago en efectivo. Los menores de 12 años abonan el 50%. Se requiere pago adelantado de la tarjeta para confirmar reserva.

 

La Pecora Nera. Ayacucho 1785. Reservas al 4804-2000.
www.lapecoranera.com.ar
Abierto de domingo a viernes de 12.30 a 15.30 y todos los días de 19.00 a 24.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades