VINO

Navarro Correas apuesta a las burbujas

La bodega mendocina presentó su portfolio completo de sparkling wines en la época del año en la que el consumo de esta bebida crece con ritmo.

2 diciembre, 2016

En un encuentro junto a Celia López, Sparkling Wine Designer, Bodega Navarro Correas ofreció una degustación por los vinos espumantes de su portfolio. Esta bebida fue una de la que más crecimiento registró en los años pasados (un 120% en la última década): durante 2015 los argentinos bebieron 59,5 millones de botellas de espumantes, con una tendencia hacia la desestacionalización. A pesar de ello, la llegada de fin de año continúa siendo la temporada alta para los sparkling wines, que se diversifican y proponen opciones para diferentes paladares. “Para nosotros es importante que en cada categoría de sparkling le entreguemos al consumidor una propuesta diferente basada en los estudios que permanentemente venimos realizando”, contó López.

El encuentro -realizado en Nuestro Secreto de Four Seasons-, comenzó con Navarro Correas Nature (Chardonnay 80%, Viognier 20%), de burbujas persistentes, con final fresco y marcada presencia de frutas en boca. Luego siguió Navarro Correas Extra Brut, elaborado con Chardonnay 80% y Pinot Noir 20% de Agrelo y Tupungato, de aromas a frutas naranjas y color amarillo pálido, y una opción interesante para beber como aperitivo, al inicio de la comida. Navarro Correas Malbec Rosé es un 100% Malbec de Tupungato, con notas de cerezas y frutillas en el aroma, color rosado delicado y muy fresco en boca, un espumante que puede resultar tanto para acompañar un plato de carnes blancas como para jamones y hasta postres. Navarro Correas Grand Cuvée, elaborado bajo el método tradicional compuesto por uvas Chardonnay (90%) y con la delicadeza que le aporta el Pinot Noir (10%), presenta frutos secos y blancos en nariz y tiene un final largo y fresco; es versátil para acompañar desde carnes grasas hasta quesos o embutidos. Torrontés, Chardonnay y Moscato Bianco son las cepas que componen Navarro Correas Dulcet, el elegido para complementar con comidas de sabores suaves o para acompañar postres de frutas rojas, chocolate blanco y quesos. Nature, Extra Brut, Dulcet y Brut Rosé son elaborados por el método charmat, que permite obtener espumantes más frutados y frescos, mientras que Grand Cuvée se produce a través del método champenoise, por el que queda sobre borras 18 meses después de la segunda fermentación y por ello el resultado final es un espumante más complejo y con gran intensidad. Los cinco espumantes presentados son elaborados a partir de uvas mendocinas y se pueden adquirir en supermercados y vinotecas.

 

www.navarrocorreas.com  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades