VINOS

Hora de burbujas

Llegan los brindis de fin de año y los espumantes son protagonistas de los encuentros. Aquí, una miniguía de estilos y distintos valores para estar informado sobre las últimas novedades del chin chin.

8 diciembre, 2016

Las burbujas son protagonistas de encuentros familiares, con amigos, brindis de oficinas. El año cierra y nada mejor que levantar la copa y compartir los espumantes que recién salieron a la góndola. Novedades, estilos y opciones para todos los bolsillos.

 

Putruele Extra Brut. Una de las mayores productoras de vino de San Juan, Bodega Putruele, presenta en el mercado una nueva cosecha de su espumante elaborado en su moderna “Champañera” -planta modelo que cuenta con la mayor tecnología de la provincia-. “Putruele Extra Brut” se compone de un blend de uvas Chardonnay  y Pinot Blanc, procedentes de viñedos propios ubicados en el Valle del Tulum. Precio sugerido de $185.

 

 

Domiciano Extra Brut. Bodega Domiciano presenta un espumante fresco, untuoso y elegante, elaborado con una especial selección de uvas: 90% de uvas Chardonnay, 5% de uvas Pinot Noir y 5% de uvas Semillón. Es un vino brillante con destellos amarillos, su aroma es fresco y profundo, con delicadas notas cítricas y de durazno blanco. En boca es suave y amable, con burbujas finas y persistente final que recuerda al pan y a la levadura proveniente de su larga estadía en lías.

Domiciano Extra Brut se presenta en envase de 750 ml. Precio sugerido de venta $ 205.

 

 

Don Valentín Lacrado Extra Brut. Bodega Bianchi propone un nuevo integrante de la línea de vinos Don Valentín Lacrado, una marca que se ha transformado a través de los años en un gran clásico argentino y que ha sido un éxito de ventas desde su creación en 1965. Este nuevo Extra Brut, elaborado en la bodega que la familia posee en San Rafael es un corte de Chenin Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, muy delicado y con aromas a frutas tropicales y flores de azahar. Precio sugerido $ 99.

 

Luigi Bosca Bohème Brut Nature. Un espumante de aromas elegantes a frutas que lo vuelven el maridaje indicado para para acompañar platos delicados como ostras, sushi y langostas. De Bodega Luigi Bosca, precio aproximado $ 650.

 

Gran Dante Brut Nature. Bodega Dante Robino propone un espumante elaborado bajo el tradicional método Champenoise. Elegante, delicado, con reflejos oro brillantes. Su paleta de aromas ofrece frutas cítricas, con delicados dejos de brioche y pan tostado. Agradable en boca, con una burbuja integrada, persistente, cremosa y un cuerpo capaz de envolvernos. Su sabor es prolongado y amplio. Un vino con la complejidad y la estructura suficiente, para disfrutar una variedad de opciones culinarias, como entrantes de ave, pescados grillados, arroces con mariscos, carnes blancas como cerdo en preparaciones agridulces, y en postres como cremas heladas y tartas de frutas. $ 650.

 

Millésime 2006. De Bodega Cruzat, este espumoso llevó diez años de elaboración, 126 meses esperando en la bodega. Se trata de un producto de excelencia -único en Argentina- que refleja el potencial del país en la elaboración de burbujas capaces de competir con las mejores del mundo.

CRUZAT es una bodega destinada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos de alta

gama mediante el método tradicional, única en su tipo en Argentina. Sus productos son sinónimos de refinamiento y sofisticación. CRUZAT Millésime 2006. Un vino espumoso de corte 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay que llevó una década de minuciosa elaboración con uvas de una–extraordinaria- cosecha que dió el año 2006 originadas en el Valle de Uco, Mendoza. Precio $ 900.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades