VINOS

Rosados, espumosos con glamour

Llegan las altas temperaturas, las fiestas y los brindis. Es un excelente momento en el año para salir de los clásicos y probar nuevas burbujas. En este caso, espumantes rosados, que son ideales para la hora del almuerzo o la cena, e incluso como aperitivo durante la tarde.

16 diciembre, 2016

Los rosados se convierten en una excelente alternativa para los brindis ya que son sumamente versátiles. Aquí una selección con diferentes métodos de elaboración (Tradicional o Charmat) y con blends de cepas diferentes. Hay las emblemáticas Chardonnay y Pinot Noir, pero se suman Viognier, Chenin, Malbec y Bonarda, entre otras. A probar y a brindar.

 

Las Perdices Espumante Brut  Rosé. Viña Las Perdices presenta su nuevo y burbujeante assemblage de uvas 85% Pinot Noir  -vinificado en rosado-; 10% Chardonnay y 5% Viognier, provenientes de viñedos propios en  Agrelo, Luján de Cuyo. “Este espumante está elaborado en base a un corte en el que cada varietal aporta distintas cualidades. Predomina el Pinot Noir, que entrega color por ser una uva tinta vinificada en rosado y aporta notas de frutas rojas y la estructura tánica, responsable de una boca más completa y una mayor longevidad al producto. Las variedades blancas Chardonnay y Viognier aportan diferentes frutas blancas, acidez y untuosidad en boca, entre otras virtudes”, explica el Ing. Fernando Losilla, enólgo de la bodega y especialista en elaboración de espumantes de alta gama.

Así, la bodega de la Familia Muñoz López suma un nuevo integrante a su la línea de espumantes con un  total de 8 etiquetas. Los elaborados con el método champenoise: Las Perdices “Nuit 730” Brut Nature; Las Perdices Espumante Brut Nature; Las Perdices Espumante Rosé Extra Brut; Las Perdices Espumante Extra Brut; Las Perdices Espumante sobre Borras Nature; y los elaborados con el método charmat: Las Perdices Espumante Extra Brut; Las Perdices Sweety – Espumante Dulce y el nuevo Las Perdices Espumante Brut  Rosé.

Las Perdices Espumante Brut  Rosé  tiene un precio sugerido de $163 en vinotecas.

 

Mantra Extra Brut Rosé. Bodega Secreto Patagónico destaca de su línea Sparkling su Mantra Extra Brut Rosé, elaborados con método tradicional, son ediciones limitadas sumamente finos, de burbuja delicada y gran versatilidad a la hora de acompañar las comidas y momentos de encuentro. Mantra Extra Brut Rose está elaborado 100% con Pinot Noir de las mejores parcelas seleccionadas de viñedos de Neuquén. De color rosa tenue, intenso en nariz con notas a frutos rojos, guinda, y recuerdos a pan tostado junto con frutos secos. En boca es cremoso, y suave. De largo y delicado final. Valor sugerido Mantra Extra Brut Rosé: $270

 

Putruele Tardío de Abril Sweet Rose. Un vino espumante rosado dulce elaborado con uvas Chardonnay y Malbec bajo método Charmat, a bajas temperaturas. A la vista se presenta con un vivo color rosado  y un perlage fino y alegre. En nariz se sienten aromas a frutos tropicales, frutillas y cítricos. En boca es muy chispeante, con sabores a frutas  frescas acompañadas por una suave presencia del sabor de levaduras; es pleno, fresco y muy delicado.

Maridaje sugerido: Acompaña muy bien los postres frutados, cremas heladas y también para  disfrutar un muy buen momento de relax. $118 Novecento Rosado Dulce. Novecento presenta un nuevo varietal elaborado con uvas (50% Chardonnay, 40% Chenin, 10% Bonarda)  bajo el Método Charmat. Se destaca por su delicado color rosado brillante y sugestivo, con aromas a frutos rojos y durazno. En boca presenta muy buen volumen, destacadas notas frutales y elegantes burbujas.

Con este lanzamiento, Novecento renueva su apuesta en la categoría de espumantes, consolidando su liderazgo con un estilo, joven, actual y equilibrado. Es ideal como aperitivo en las tardes de verano, para acompañar ensaladas, quesos o postres y brindar con amigos.

La línea NOVECENTO Sparkling Wine está integrada por Extra Brut, Rosado Dulce, Demi Sec y Capriccio Dulce Natural. Se presentan en botella de 750 ml. El precio sugerido de venta es de $ 128.

 

Deseado Rosé. Espumante de Bodega Familia Schroeder que presenta a la vista es un espumante rosa muy atractivo, brillante y con muy finas burbujas. A la nariz es complejo, se combinan aromas de frutos rojos, membrillos y flores. En boca es dulce, frutal, de buena acidez y buen volumen. Precio sugerido: $ 189

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades