EVENTOS

Fiestas sustentables

El mercado Sabe La Tierra propone distintas actividades a lo largo de todo el fin de semana para anticipar los regalos de Navidad y armar menús con alimentos saludables.

16 diciembre, 2016

Los productores del Mercado Sabe la Tierra ofrecen productos naturales, orgánicos y sustentables para diseñar una mesa navideña completa y sana: cerveza artesanal, pollos pastoriles, huevos, aceites orgánicos de primera prensión, pates de tofu, humus, aceitunas, quesos orgánicos, chutneys, tartas y panes integrales, turrones artesanales, frutas y verduras agroecológicos, entre otros productos saludables.

También, puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural,  salud y bienestar para regalos concientes.

Y en cada uno de sus mercados, ofrecen consejos para un consumo responsable:

  • Programar las compras, antes de salir de casa armar una lista de lo que realmente se necesita.
  • Antes de comprar un regalo, pensar si la persona lo necesita.
  • Compartir las tareas y los gastos de la mesa navideña. No comprar lo que se puede hacer en casa. Tomarse un tiempo para preparar algo rico tiene más valor que comprarlo hecho.
  • Elegir regalos directamente de quienes los producen. Preferir que sean artesanales y sin tanto embalaje plástico.
  • Comprar sólo lo que se necesita; reciclar y encontrar nuevos usos para las cosas viejas revalorizándolas.
  • Hacer las compras en tiendas y mercados de barrio, pequeños comercios locales y ferias o mercados artesanales.
  • Preferir los productos de comercio justo, orgánicos o con certificaciones ambientales.
  • Recordar que con cada compra se puede apoyar a pequeños artesanos y productores.

 

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

El viernes 16  habrá una edición especial de Mercado de Noche, de 19 a 24 en Plaza Amigos de Florida (Av. San Martín 2400, Florida).

El Sábado 17 de diciembre permanecerán abiertos los mercados Sabe la Tierra de Florida (mismo lugar que el viernes, de 10 a 17 hs.), San Fernando (Arias y Madero, Estación San Fernando del Tren de la Costa, de 10 a 17 hs.), Canning (Av. Mariano Castex 1277, Canning, de 10 a 18 hs.) y Maschwitz (El Dorado 2336, de 11 a 22 hs.). Sumamos también una edición especial en Caballito el sábado 17 de 12 a 22 hs. y el domingo 18 de diciembre de 12 a 20 hs. en el Patio de Los Lecheros (Donato Alvarez 157, CABA).

En cuanto a los mercados Sabe la Tierra de Balvanera (todos los miércoles de 10 a 16 hs. en Callao y Lavalle) y Parque Lezama (todos los viernes de 10 a 16 hs. en Av. Martín García al 300), permanecerán abiertos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades