ARTE

Obras sobre ruedas

Doce artistas intervinieron bicicletas que se exponen en MAMBA y serán subastadas a beneficio de diferentes ONGs porteñas.

23 diciembre, 2016

La reconocida artista plástica Nora Iniesta estuvo a cargo de la selección en la convocatoria de “Arte en dos ruedas” y la curaduría de las 12 bicicletas intervenidas por Dalila Puzzovio, Renata Schussheim, Karina El Azem, Lux Lindner, Benito Laren, Juan José Cambre, Marino Santa Maria, María Silvia Corcuera, Anna Lisa Marjak, Ricardo Blanco y Milo Lockett.

“El proyecto Arte en dos Ruedas nos pone en contacto con la creatividad y el imaginario de artistas de indiscutido talento. Entregar a cada uno la misma pieza para ser intervenida, fue un desafío. Muestra la diversidad y la pluralidad de esos mundos singulares; de ese lenguaje propio, de esa imagen reconocible que ya es marca del artista. Y gracias a ellos, la bicicleta como vehículo, se torna entonces en un hecho artístico. El arte todo lo transforma y re-significa un objeto de uso.” afirma Nora Iniesta, curadora de la iniciativa que promueve a través del arte el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, y que es organizada por Fundación Global en el marco de la Ley de Mecenazgo Cutural y la subsecretaría de Movilidad Sustentable porteña junto al Banco Ciudad.

Las obras sobre ruedas fueron presentadas a modo de adelanto en Expo Bici en La Rural y ahora están en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en donde serán subastadas a beneficio de diferentes ONGs de la Ciudad.

 

Arte en dos ruedas, en Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), avenida San Juan 350. Martes a viernes de 11 a 19, sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada general: $20. Martes gratis. www.fundacionglobal.org.ar

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades