INFORMAL

Colagreco abrió el segundo local de CARNE

La hamburguesería del chef de Mirazur tiene ahora una nueva sede en Olivos.

13 enero, 2017

Primero fue en una esquina de La Plata, la ciudad en la que nació. Allí, Mauro Colagreco -chef de Mirazur, sexto mejor restaurante del mundo según los 50 Best y con dos estrellas Michelin- emprendió la apertura de una hamburguesería con un detallista cuidado del producto. La hamburguesa que propone CARNE se basa en solo nueve ingredientes: carne, pan, panceta, queso, huevo, pepinos, lechuga, tomate y cebolla morada. Detrás de cada uno, así como de los aderezos y las bebidas, hay un trabajo con emprendedores que trabajan en conjunto para lograr la calidad buscada.

Ocho meses después de la sede platense llegó el momento de abrir CARNE en Olivos, en un flamante complejo sobre avenida del Libertador en el que es vecino de La Panadería de Pablo y Lucciano’s, entre otros locales. De espacio inmenso, con mesas al aire libre y en el salón y diferentes formatos -mesas grupales, banquetas, barras- y un mostrador en el que se realiza el pedido y luego se retira, la apuesta aquí es para satisfacer a mucho público: un día de semana a las 22 la fila puede llegar hasta la vereda, pero con la ayuda de los encargados del lugar la espera se mantiene organizada y no se hace tan larga.

La cartelera ofrece la hamburguesa de nueve ingredientes que pueden ser combinados a gusto del comensal: a modo de consejo, intente no dejar de lado el tomate y el huevo, las joyitas del sandwich, y asegúrese de tener ketchup a mano ($215 la hamburguesa con gaseosa). Los tomates son de diferentes especies, siempre de temporada, cultivados en la huerta La Anunciación de La Plata. Los huevos provienen de gallinas de campo, lo que se puede notar en el anaranjado color de la yema -y en su sabor-, y el ketchup es elaborado por Pampa Gourmet especialmente para la marca: está hecho con tomates orgánicos, sin pesticidas ni conservantes. El medallón de carne, por su parte,  proviene de animales criados en pastura. Las papas, crocantes y de una fritura limpia, son imprescindibles como guarnición (y un buen motivo para probar el ketchup).

Vale la pena probar la cerveza CARNE, elaborada por Nonthue, una marca craft de La Plata que logró una bebida rica y fresca de elaboración, ideal para acompañar la hamburguesa. También sirven Antares y la etiqueta propia de Nonthue, además de aguas saborizadas caseras y exprimidos. (Créditos fotos: Michael Gannon y Lola Rojo)

 

CARNE Olivos. Avenida del Libertador 2417, Olivos (Complejo La Palmera). Ingreso a estacionamiento privado sobre Av. del Libertador. Tel. 1551847223 www.carnehamburguesas.com

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades