FORMAL

Sexto, al calor de las brasas

Con una propuesta de cocina mediterránea a las brasas sin artificios, 6to Brasserie marca tendencia en Palermo Hollywood.

13 enero, 2017

Martín, Tomás y Alejo Waisman son tres hermanos con larga trayectoria gastronómica (comenzaron hace 19 años en Lomas de Zamora, con el restaurante La Taberna y continuaron fundando distintas propuestas como Sottovoce, Fervor, El Burladero, cada uno con su estilo y con más de una sucursal, a lo largo del tiempo). El último local que abrieron hace un año fue 6to Brasserie, en pleno Palermo Hollywood, dentro del hotel CasaSur, donde una vez más el trío funciona a la perfección, cada uno en su métier. Alejo es el chef, Tomás el sommelier y Martín el anfitrión. Esta vez el hilo conductor de la propuesta es la cocina mediterránea a las brasas, ambiente informal, servicio entrenado. Una ecuación interesante que promete una experiencia agradable y cumple.

6to Brasserie tiene un salón amplio con distintos ambientes iluminados por lámparas diversas. Al entrar recibe la inmensa barra que ofrece tragos clásicos y bien hechos. El salón continúa hacia atrás y uno puede elegir entre livings cómodos, una mesa comunitaria o individual para disfrutar de la comida. Al fondo, un deck precioso (donde también está la pileta del hotel), todo de madera y con plantas frescas, invita a comer al aire libre. “Este es un lugar que está abierto todo el tiempo, ofrecemos desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, porque estamos en un hotel. Cada cosa que llega a la mesa la hacemos acá. El pan, los grisines, la sfogliata, los croissants, el pan au chocolate, la granola, todo. También recibimos pescados frescos, directo de Mar del Plata a diario, ese es un punto muy fuerte de nuestra propuesta”, dice Martín.

Con motivo de su primer aniversario, acaban de cambiar la carta que se organiza en capítulos: entradas, mar,  pastas, campo, hamburguesas y postres. El pescado entero a la leña de manzano es el plato icono de la casa (puede ser lenguado, corvina, lo que llegue ese día). Tarda, pero así debe ser, porque se cocina en el momento. Cuando llega a la mesa, es una gloria ($ 582 para dos).

Los embutidos también se hacen en casa: pruebe por ejemplo la salchicha parrillera que viene con lentejas ($ 255). Otra joyita:  el pulpo a las brasas con pimientos ahumados, aceitunas negras y alioli ($ 448). Los ñoquis de sémola a las brasas con espinacas salteadas, avellanas y tomates cherry ($ 236),  son una delicia. Las ensaladas son interesantes, pruebe la de durazno y anco asados al tomillo. Hojas de radicchio rosso, endivias, repollo y semillas tostadas. Vinagreta de yogur, oliva y curry de Madras ($ 181). Hay hamburguesas  muy originales, como la de salmón o la de novillo madurado 21 días, todas con acompañamientos muy sabrosos (promedio $ 230). De postre, milhojas de zapallo con mascarpone, ¡increíble! Tés de Tealosophy diseñados especialmente para 6to Brasserie. En los desayunos y la merienda, la propuesta es también muy interesante (pida los scons recién hechos o una granola casera con frutas frescas, una maravilla). Para volver.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades