ARTE

Homenaje a los íconos argentinos

El fotógrafo Gianni Mestichelli, con curaduría de Renata Schussheim, expone una selección de retratos de figuras argentinas de diferentes ámbitos en el Centro Cultural Recoleta.

20 enero, 2017

La muestra “Ãconos argentinos – Homenaje”, que se expone en el Centro Cultural Recoleta, está conformada por más de 60 personajes de diversos mundos e inspiraciones que han dejado una huella en la historia argentina. Actores, actrices, performers, escritores, artistas plásticos, poetas, cantantes, periodistas, compositores, cineastas, productores, directores, deportistas, políticos y músicos, son algunos de los perfiles que desplegarán su contemporaneidad en el CCR, bajo la mirada del destacado fotógrafo Gianni Mestichelli. “Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen. Todavía, con  35 años de profesión, cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen, momentos y personajes, con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, este es mi humilde homenaje”, cuenta el fotógrafo sobre las imágenes que capturan a Alejandro Urdapilleta, Ringo Bonavena, Norma Pons, Cris Miró, Astor Piazzolla y Batato Barea, entre otros. “Siempre me gustaron las fotos de Gianni Mestichelli, pegadas distraídamente en las paredes de su mini estudio. Su habilidad para estar en los lugares más extraños y en los momentos indicados hacen de su material algo particular, más relacionado con los intervalos de la gestualidad que con la típica actitud del retratado. Gianni captura gestos mínimos, respiraciones y miradas, como la socarrona de Bonavena dirigida al humo de su cigarrillo, o desafiante como la de Urdapilleta, o triste como la de Batato. Compartir éstas icónicas imágenes, tan argentinas, es para mí una fantasía hecha realidad”, asegura la artista plástica y diseñadora de vestuario Renata Schussheim, curadora de la selección.

 

“Ãconos argentinos – Homenaje”, en Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA. Hasta el 24 de marzo, en las salas 3, 4 y 5. Martes de 13.30 a 20.30 h. Miércoles a viernes de 13.30 a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 h. www.centroculturalrecoleta.org

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades