CULTURA

Vuelve Temporada Alta a Timbre4

El festival de teatro internacional se realizará por quinta vez consecutiva en el teatro de Boedo.

27 enero, 2017

Durante dos semanas el Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA) ofrecerá en Timbre4  obras de Cataluña, España, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Esta quinta edición del evento -organizado en conjunto con el Festival Temporada Alta de Girona- irá del 4 al 16 de febrero, y también incluirá mesas de conversación y de dramaturgia, workshops y el Torneo de dramaturgia transatlántico. En las ediciones previas el TABA recibió la participación de más de 20 compañías nacionales e internacionales y más de 20 mil espectadores. “Estamos felices de celebrar un nuevo cruce entre Buenos Aires y Cataluña. En un mundo que se aísla, elegimos encontrarnos. Para combatir, juntamos fuerzas y lo hacemos a través del arte. Nos mezclamos culturalmente para crecer. Y más crecimiento aún junto a Chile, Perú y Uruguay, países hermanos que se suman a esta aventura de compartir teatro del mundo en un espacio pequeño e independiente para explotar de alegría. Hermanados en la pasión y el criterio, deseamos ser mas los que nos sumamos a esta locura que pareciera imposible pero que se consolida cada año”, asegura Claudio Tolcachir, creador de Timbre4. 

Desde Cataluña llegará “La noche justo antes de los bosques”, de Bernard-Marie Koltès, unipersonal que interpreta Oscar Muñoz . Pep Tosar hará La historia del señor Sommer,de Patrick Süskind y Toni Gomila -autor y protagonista- hará “Acorar”. Desde el suroeste de España llegará “Alacrán o la ceremonia” y desde el noroeste vendrá “Ãfrica”. Perú estará presente con la Compañía de Teatro Físico y su obra “Los regalos”, de Federico Abril y Fernando Castro, con actuación de Diego Cabello, Eduardo Cardozo y Miquel De la Rocha. Chile, por su parte, propondrá tres propuestas artísticas muy diversas. En Acceso de Pablo Larraín y Roberto Farías, un gladiador urbano revela señas profundas de un lugar de vida, dolor y goce, acompañado de un lenguaje atroz y poético. El actor y director chileno Felipe Rubio presentará “Esto se iba a llamar proyecto Chejov (Work Sin Progress)”, una investigación personal artística que tiene como eje el interrogante “¿Cuánto hay de ficción en nuestras vidas?”. La Compañía Monomujer, por último, hará “Migrantes, Teatro para un espectador”. Desde Uruguay vendrá “Lítost, la frustración”, de Jimena Márquez y la actuación de Gabriela Iribarren, Jimena Vázquez y Santiago Duarte. Finalmente, la propuesta local estará a cargo del artista interdisciplinario Emilio García Wehbi, destacado por trabajar el cruce de lenguajes escénicos y la confrontación de categorías estéticas establecidas, que presentará “Rey Lear”. Además, el Mediterráneo (con Marta Barceló y Jordi Vallejo) y el Río de la Plata (representado por Aliana Ãlvarez Pacheco y Valeria Di Toto) se medirán en un ring con el Torneo de dramaturgia transatlántico 2017 en el que autores catalanes y argentinos leerán sus textos y el público, mediante votación popular, determinará el ganador, promoviendo el contacto entre dramaturgos de diversas culturas.

 

Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). Del 4 al 16 de febrero en Timbre4, México 3554, Boedo. Entradas a la venta en www.alternativateatral.com, www.timbre4.com

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades