BEBER

Gin para el verano

La bartender Inés de los Santos presenta junto a Bombay Saphhire diferentes cócteles a base de gin para disfrutar en esta época del año.

10 febrero, 2017

Algunos clásicos, otros reversionados y también originales variantes propias. La bartender Inés de los Santos desarrolló junto a Bombay Saphhire una carta de tragos para este verano que tiene al gin como protagonista. Pimps Up -un clericó-, el tradicional Tom Collins y variantes para el clásico Gin Tonic, preparado con pepino y menta, salvia y pomelo rosado y mandarina y romero fueron los elegidos por la creadora del catering de cocteles Julep, tragos ricos.

“Siempre existen nuevas formas de preparación de un trago que aún no se conocen, y es importante que el consumidor lo sepa. Creo que vale la pena explorar el mundo de la coctelería para incorporar más herramientas y así disfrutar de la mejor manera la cultura de los tragos. En esta ocasión, fue muy interesante crear las variaciones de gin porque en cada caso encontré combinaciones ideales para tomar en verano sin perder la esencia de esta bebida”, comentó Inés de los Santos. Desde hace ya varias temporadas, y acompañando la tendencia europea, el Gin &Tonic se ha posicionado en las barras de los bares argentinos como uno de los cócteles más elegidos por los consumidores. Se trata de un easymix por excelencia, dado que para elaborarlo basta con tener agua tónica y Gin, además de algún otro ingrediente para completarlo, por ejemplo, un mix de frutas como lima o pomelo, o bien hierbas como la menta, entre tantas otras alternativas.

A más de 500 años de su creación, el ponche se posiciona con fuerza para el verano. La versión de De los Santos es el Pimps Up: 177ml Bombay Sapphire, 1 dash Martini Bitter, 59ml almíbar de jengibre, 1 lata de gaseosa lima-limón, 1 limón cortado en rodajas, 3 limas cortadas en rodajas, 1 pomelo rosado en rodajas, 1 naranja cortada en rodajas, ½  pepino cortado en fetas, 1 puñado de arándanos, 1 puñado de frutillas y 4 ramas de menta fresca. Para la preparación, agregar hielo y la fruta cortada en una jarra grande. Después sumar el gin, el Bitter, el almíbar y la gaseosa. Mezclar bien y servir en vasos con hielo y más frutas, pepino y menta. El Gin&Tonic clásico consta de 44ml de Bombay Sapphire, agua tónica (en lata mejor) y gajos de lima, que se prepara al llenar el copón con hielo, agregar el gin y terminar con tónica, y la lima para perfumar. Las variantes que propone la bartender llevan pepino y menta, salvia y pomelo rosado y mandarina y romero. El Tom Collins, por su parte, cóctel tradicional, se prepara con 44ml de Bombay Sapphire, 22ml de jugo de limón, 22ml de almíbar, una cereza fresca, una rodaja de limón y soda de sifón. Para la preparación, en una coctelera batir el gin, el almíbar y el jugo. Colar en un vaso highball y terminar con soda, limón y una cereza fresca. Como variantes, De los Santos elige reemplazar el jugo de limón por scrub de ciruelas (ciruelas cortadas en mitades sin carozo con azúcar granulada y gotas de vinagre) y en vez de soda, utilizar vino espumante extra brut.

Bombay Sapphire es la marca de ginebra premium de mayor y número uno mundial por valor. Basado en una receta secreta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire es creada mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo.

www.bombaysapphire.com 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades