EVENTO

Festival del Año Nuevo Chino

Este fin de semana se celebra en el barrio de Belgrano la festividad más importante para la comunidad china. Shows, gastronomía y fuegos artificiales, parte de la programación con entrada libre y gratuita.

3 febrero, 2017

Este sábado 4 y domingo 5 de febrero se realizará el Festival del Año Nuevo Chino para darle la bienvenida al año 4715 y el Gallo de Fuego, quien lo reinará con toda su energía. Al igual que el año anterior, esta edición se realiza en la plaza “Parques Nacionales”, en el Bajo Belgrano, a pocas cuadras del Barrio Chino. Habrá shows de canto y baile y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrán adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas. El cierre del evento será el domingo por la noche y ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales. “Nuestro objetivo es recrear el ambiente festivo que se vive en China durante el Festival de Primavera o, como se conoce aquí, el Año Nuevo Chino. Organizamos esta fiesta haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Apuntamos a abrir un camino de intercambio cultural para que en el futuro lo sigan las generaciones venideras, logrando que nuestros compatriotas chinos disfruten junto al pueblo argentino de esta celebración tan especial”,explica Ana Chen, presidente de Phoenix Dorada International Company, organizadora del evento junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Colectividad China en Argentina y la Federación Argentina de Colectividades, entre otros organismos.

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido Ballet Beijing con 22 artistas en escena. Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina. Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía y de Tai chi a cargo del Maestro Liu Ming, de Chikung a cargo de la Maestra Chen Ming y la ejecución de instrumentos típicos. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento. El festival contará con cinco conductores: Ignacio Huang (actor, quien protagonizó la película Un Cuento Chino), Angela Chung (experta en ceremonia del té y presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura China en Argentina), Lyla Peng (vestuarista y productora de moda especializada en cultura y tendencia pop asiática), Jenny Zhan (experta en el instrumento tradicional chino Guhzeng) y Yu Sheng Liao (periodista especializado en gastronomía, director de la revista U-Likeit y de la agencia de marketing Chinabox). El Festival del Año Nuevo Chino es uno de uno de los eventos realizados en la ciudad que más público convoca. En su edición 2016, reunió más de 600.000 visitantes, según datos del gobierno porteño.

 

Festival del Año Nuevo Chino. Sábado 4/2 de 14 a 22 y domingo 5/2 de 12 a 20 en Plaza Parques Nacionales, avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, Belgrano. Inauguración oficial el sábado 4 a las 18. Entrada libre y gratuita (se sugiere colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a obras de bien público). En redes sociales, #AñoNuevoChinoBA

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades