BEBIDAS

Un bartender argentino en el Calendario Campari

Sebastián Atienza forma parte de Campari Red Diaries, para el que 12 bartenders del mundo crearon un coctel con historia.

24 febrero, 2017

Para la versión 2017 del Calendario Campari la firma italiana eligió a 12 bartenders del mundo y los invitó a crear un cocktail para contar una historia. Uno de los seleccionados fue el argentino Sebastián Atienza: el coctel que creó para Campari Red Diaries se llama Commedia All’Italiana y está inspirado en una anécdota de uno de sus primeros trabajos. “Tenía 22 años, era ayudante de barra en el bar del Festival de Cine de Mar del Plata. Una noche, atendí a un italiano muy simpático que al irse me obsequió una entrada para un aclamado, solicitado y lujoso estreno del día siguiente” cuenta Atienza y sigue “como no tenía un traje acorde, me dejé la camisa y la corbata que usaba para trabajar. Entré a la sala y a los pocos minutos descubrí que mi generoso cliente era nada más y nada menos que el prestigioso director de la película. ¡Le serví un cocktail a una leyenda del cine y no tenía ni idea!”, contó. “Esa película cambió mi vida: no sé decir si era dulce o amarga, pero reí, lloré y me enamoré de la historia. La noche siguiente, con el corazón lleno de esa experiencia, me propuse traducir esa mágica alquimia al idioma que mejor conozco, la mixología, y así nació Commedia All’Italiana”, relató Atienza. Campari, Cinzano, Aperol, Maraschino, grappa y cáscara de limón son los ingredientes del coctel, que se sirve junto a un pequeño balde de pochoclos glaseados con Campari. Atienza tiene 32 años, nació en el barrio de Pompeya, Buenos Aires, y es bartender hace 13 años. Además de trabajar en distintos bares del país, participó de torneos de coctelería en Chile, México y Argentina. Los demás bartenders seleccionados pertenecen a Australia, España, República Dominicana, Italia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Grecia, Inglaterra y Alemania.  La riqueza y diversidad de cada uno de ellos, sus historias y nacionalidades, contribuyeron a hacer que cada cocktail sea cautivante.

 

Campari Red Diaries

https://www.youtube.com/watch?v=EcfDa5KZXZU&feature=youtu.be 

https://www.youtube.com/watch?v=g42QAPqAR8w&feature=youtu.be 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades