ARTE

Borges, Cortázar y García Márquez en una muestra que reúne 260 retratos

La exposición antológica del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski puede visitarse en el CCK.

24 febrero, 2017

Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana es la exposición antológica del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, que reúne los rostros más importantes de la literatura en español. Organizada junto a Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de España en Buenos Aires y en colaboración con el Instituto francés, puede visitarse hasta el 28 de febrero en la Plaza Seca del CCK.

En la muestra se exhiben desde los primeros retratos en los que Daniel Mordzinski registró a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar hasta las fotografías más recientes, especialmente tomadas para esta exposición, de nóveles autores. Mordzinski trabaja desde hace cuatro décadas en un ambicioso ´´atlas humano´´ de la literatura iberoamericana. El recorrido expositivo, diseñado para este espacio, reúne más de 260 fotografías organizadas en tres secciones: “Del lado de acá. Espejos de plata”, “Del lado de allá. Espacios del exilio” y “De otros lados. Espacios de la memoria”. Esta última incluye la instalación “Cómo mirar lo que ya no existe”, compuesta de documentos, recortes de prensa, cámaras y objetos personales que evocan la destrucción que sufrieron hace unos años los archivos del artista. “Objetivo Mordzinski es una mirada al futuro con más de la mitad de las fotos nuevas, es también un objetivo que reivindica y reclama la memoria, la de los escritores que retrato, la de sus libros y la mía también. Otro objetivo es incitar y promover la lectura: siempre pensé que en los libros se esconden los verdaderos secretos de la vida, que no son ni el dinero ni el poder ni la fama. Comencé a retratar a los autores que admiro a los dieciocho años y mi objetivo es seguir para poder compartir con la gente esas certezas de adolescente”, comenta el artista.

Mordzinski se declara entusiasmado con esta gran muestra: “Para mí exponer en el CCK de Buenos Aires es un regreso, un volver a casa. Este proyecto es una idea que arranca en mi adolescencia, en el tiempo de los grandes sueños, de los ideales que duran toda la vida. Yo desde chico amaba los libros, los mapas, las historias… y me quedó la idea de que con mis fotos voy dibujando un mapa del tesoro, una suerte de carta geográfica por la cual navega mi imaginación y la imaginación de los lectores”.

 

Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana, en el CCK, Sarmiento 151, CABA. Jueves a domingos y feriados de 13 a 20, entrada gratuita.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades