BEBIDAS

Ludovico De Biaggi ganó el Bacardi Legacy

El bar manager de BASA se consagró con su cóctel Tropical Lady y será el representante argentino en la final mundial que se hará en Berlín.

10 marzo, 2017

Bacardi, la emblemática marca de ron premium líder del mundo, realizó la final nacional del Bacardi Legacy Cocktail Competition 2017 en la que Ludovico De Biaggi, Bar Manager de BASA, se convirtió en el ganador. Con su cóctel Tropical Lady, venció a Américo Borzone y Luis Miranda, ambos bartenders de The Harrison Speakeasy, y será el representante argentino en la final internacional que se hará en Berlín.

A partir de recetas originales, los concursantes presentaron tragos que contaban una historia e invitaban a conocer su inspiración. Todas las presentaciones tuvieron innovadoras combinaciones de bebidas creadas por ellos mismos y elaboradas a base de Bacardi Carta Blanca, Bacardi Carta Oro o Bacardi 8 años, con la idea de que fueran preparaciones simples y fáciles de replicar.

Luego de las diferentes actividades realizadas durante el período de promoción del concurso, Ludovico De Biaggi demostró todo su profesionalismo ante un exigente jurado conformado por Hernán Tantardini (director de Marketing y Ventas de Grupo Cepas), Gastón Arieu (consultor en coctelería) y María Barrutia (directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas, CAVE). Ellos fueron quienes evaluaron la destreza y técnica de los bartenders, como así también el sabor, originalidad y replicabilidad de cada cóctel.

Inspirado en el hábito de compartir y de la hospitalidad, Ludovico creó Tropical Lady, el cóctel ganador. De familia gastronómica, el bartender entiende que la única manera de hacer que un legado perdure es compartiendo conocimiento, y describe a su cóctel como un “Tiki con elegancia”.

Ludovico aseguró: “Haber ganado este concurso en 2012 fue una enorme satisfacción, pero el premio de este Legacy significó mucho más. Estoy lleno de alegría porque hacía tiempo esperaba esta revancha. Voy a dar todo de mí para representar a Argentina de la mejor manera en Berlín”.

Grupo Cepas, pionero en la industria de bebidas, viene apoyando y construyendo desde hace décadas la coctelería en el país, impulsando el desarrollo de todas las marcas de su porfolio, creando nuevas y mejores experiencias de marca y participando en los mejores eventos de coctelería. Desde 2001, el Bacardi Legacy se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “Bacardi Legacy Cocktails”, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca.

 

“Tropical Lady”, por Ludovico De Biaggi

Bacardi Gran Reserva 8 Años 50ml.

Licor de Maraschino 7ml.

Bitter Angostura Aromático 2 drops

Pasta de Banana 35ml.

Jugo de Lima 25ml.

Almíbar simple 15ml.

Método: Batido

Garnish: Chip de banana deshidratada

 

http://www.bacardi.com/es

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades