FORMAL

Ureña Restaurante, nuevo chef

De la mano del chef francés Sebastien Fouillade, el restó renueva su propuesta con una carta deliciosa y con aires mediterráneos.

31 marzo, 2017

El chef francés Sebastien Fouillade es la nueva apuesta del restaurante de Palermo que abrió en 2016. Inspirado en sabores mediterráneos diseñó una carta que fusiona la cocina española, italiana y principalmente la gastronomía francesa por su amplia experiencia en reconocidos restaurantes con estrellas Michelín y en hoteles del sur de Francia.

 Con una decoración moderna y elegante, Ureña recibe a sus comensales en un hall de entrada que da acceso a su amplio salón (con capacidad para 90 cubiertos), con techos altos y una decoración a base de colores cálidos. Se distinguen tres sectores: amplios boxes con sillones de cuero negro, continuamente el sector de mesas de madera y sillas de pana gris y finalmente un living con cómodos sillones de felpa para hacer un encuentro más informal o tomar un café al finalizar la velada. Posee además una imponente barra que es la protagonista del salón, con butacas de cuero para degustar sus cocktails y sus snacks.

La panera da la bienvenida, con delicias como pan brioche, pan blanco, integral y grisines, acompañada con un amuse bouche invitación de la casa que varía todas las noches. Entradas frías y calientes como Degustación de terrine, pate, rillette con mostaza y pan casero y Burrata fresca con chips de jamón crudo, coulis de morrones y uvas grilladas con pesto, dan comienzo al menú. Entre los principales, la carta ofrece pescados, pastas y carnes. Se destaca el Tournedo de lomo con salsa bearnesa acompañado con rosti de papa y panceta (el lomo es cocinado al vacío por largas horas, lo que permite que la carne quede completamente tierna) o Entrecote de cordero con costra de especias, jugo de cocción, mousseline de zanahoria y tapioca.

 Para un cierre perfecto, los postres también son una delicia como la Degustación de crème brûlée: Pistacho, nutella y naranja; Moelleux de chocolate amargo con cítricos y helado de chocolate; Espuma de yogurt con tuile de naranja y frutos de estación o un Sabayón de maracuyá perfumado al cointreau, sorbet de limón y merengue al jengibre.

El bartender Lucas López Dávalos propone tragos de autor, cómo el Ureña (Gin, jugo fresco de lima, jarabe de canela  y bitter Angostura), ideales para acompañar con los snacks originales en la barra. Elegancia, buen gusto, cocina de autor y coctelería, una ecuación que no falla.

 

Humboldt 1920. Teléfono: 4771-3593. Martes a Domingo de 19 a 02hs. No se cobra cubierto

Precio promedio: $750 urenarestaurant.com 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades