INFORMAL

Chochán, reapertura en Palermo

La propuesta de la chef Naiara Calviño se mudó a nuevo local e invita a degustar distintos bocados a base de cerdo. Respeto por el animal, platos para disfrutar en un ambiente juvenil. Al Paso.

31 marzo, 2017

Tras 2 años en San Telmo, Chochán reabrió sus puertas en Palermo con un nuevo concepto donde invita a degustar platos temáticos a base de carne de cerdo. Acompañan ricos cocktails, variedad de cerveza tirada y un ambiente juvenil. Su alma mater es  Naiara Calviño, cocinera, sommelier y bartender, quien dio sus primeros pasos en la gastronomía de pequeña, cuando cocinaba junto a su bisabuela. Calviño trabajó un año en Urondo bar con Javier Urondo donde aprendió los placeres y las dificultades  de la cocina. Después recorrió varios países de América cómo México, Belice, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil. En 2012, decidida a emprender su propio camino abrió Aipim, donde desplegó una carta con influencias latinoamericanas. Ya con experiencia en el rubro, decidió abrir Chochán. Descontracturado y divertido, pensado para un público joven, Chochán invita a vivir una experiencia distinta. Se paga en la caja de la entrada y se recibe el pedido al final del salón, para comer en mesas altas. Hay cerveza artesanal Filidoro y tragos listos para tomar del grupo Campari presentados en pequeñas botellas con nombre. Se puede optar por cualquiera de sus 4 variedades: Aperol Cítrico, Cynar con pomelo, Campari Orange o Negroni. Pero Chochán posee su propia bebida, la Sodamate: una gaseosa casera realizada a base de reducción de yerba mate, pomelo, menta y jengibre; a la que se le puede agregar Gin Apóstoles. Al fondo, el patio es el espacio para disfrutar de los bocados: desde snacks como Orejas Fritas, Croquetas de papa y morcilla, Batatas Panko, Huevo escocés con chorizo casero y una de las especialidades de la casa, un extraordinario Kimchi (el plato nacional coreano). Siguen los piqueos como Choclo asado con queso de cabra, mayonesa de chipotle y cilantro, Bolinhos de paleta y queso con guayaba picosa o sus tiernas Ribs con salsa de cynar y naranja. Los sándwiches están bien logrados, con panes caseros y aderezos sabrosos: pida el de Cabeza Frita (paté, palta, tomate, mayonesa de huacatay y limón, pepino y cebolla) o la Porchetta con panceta enrollada, salsa verde, rúcula, pickles de repollo y mayonesa de ajo. El de Lengua Agripicante con Gochujang, kimchi, remolacha, hierbas y maní o la clásica Bondiola Prensada con queso, pickles de cebolla, manzana, aceita y salsa de eneldo, se llevan aplausos. Para pasar, comer algo rico y seguir disfrutando de la noche palermitana.

Thames 1625. De miércoles a viernes de 18 a 01 (la cocina cierra a las 24 hs) Sábados y domingos de 13 a 01 am. Precio promedio por persona: $250 Medios de Pago: Efectivo.www.chochan.com.ar

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades