EVENTO

Se celebra el Día Mundial del Malbec

Durante una semana habrá eventos para celebrar la cepa insignia de la vitivinicultura local.

31 marzo, 2017

En el marco de la séptima edición del Malbec World Day creado por Wines of Argentina y bajo el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”, WofA conjuntamente con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López realizarán por segundo año consecutivo “La Semana del Malbec”. Los festejos se desarrollarán del 3 al 9 de abril con un importante despliegue de actividades en diversos puntos de la ciudad, que incluirán charlas de expertos, degustaciones a cielo abierto en diferentes barrios, descuentos en restaurantes y vinotecas y un gran evento de cierre en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López (Francisco Narciso de Laprida 150) el sábado 8 de abril de 14 a 00 hs. Las entradas son a beneficio y pueden adquirirse de forma anticipada y con descuento, a $250, en www.lasemanadelmalbec.com o a $300 en puerta, el día del evento.

“El Malbec es una variedad que tiene mucha reputación y prestigio. El vino argentino es un buen ejemplo de un sector que trabajó y mejoró aún en condiciones adversas. Por eso creemos que hay todo un potencial por delante. Encarar una nueva edición de La Semana del Malbec es para nosotros una forma de celebrar esa industria pujante y homenajear a nuestra cepa insignia”, dijo Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina.

“La Semana del Malbec” busca promocionar y difundir al Malbec como cepa emblemática de la Argentina. Al respecto, Walter Bressia, Presidente de Bodegas de Argentina afirmó: “Wines of Argentina y BAAC son dos instituciones con vasta experiencia en los mercados nacionales e internacionales que nos unimos para que, a través de un evento como “La Semana del Malbec”, el público argentino pueda conocer los diferentes estilos de Malbec que se producen en nuestro país”.

Las actividades se desarrollarán en el marco de la campaña de promoción genérica Vino Argentino que realiza el Fondo Vitivinícola Mendoza, a través de la Corporación Vitivinícola Argentina. Además, cabe destacar que, tanto Bodegas de Argentina AC como Wines of Argentina se encuentran suscriptos al programa Wine in Moderation que promueve el consumo responsable de vinos.

El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina, que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, al encontrarse dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

 www.lasemanadelmalbec.com

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades