CULTURA

La Feria del Libro, la cita de cada año

Los amantes de los libros se reúnen en la 43º edición de la cita cultural más importante del continente, que estará hasta el 15 de mayo en La Rural.

27 abril, 2017

La 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires será anfitriona de más de un centenar de destacados escritores internacionales y más de 1500 presentaciones. Se espera que más de un millón de personas visiten este año La Rural para la ocasión. La inauguración de la Feria estuvo a cargo de la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela, autora de más de 30 libros entre novelas, volúmenes de cuentos, micro relatos y ensayos. El nutrido contingente de autores internacionales estará compuesto, entre otros, por Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Almudena Grandes, Bernhard Schlink, John Katzenbach, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Pierre Lemaitre, Arturo Pérez-Reverte y Javier Cercas.

Entre las actividades que se realizarán este año, una de las principales será la sexta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se desarrollará del sábado 6 al martes 9 de mayo y reúne a los autores más destacados provenientes de Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Brasil, México y la Argentina. Serán de la partida los brasileños Nélida Piñón, Douglas Diegues y Ferréz, el cubano Marcial Gala, los bolivianos Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, el mexicano Emiliano Monje, Ricardo Silva Romero de Colombia, Carlos María Domínguez de Uruguay y los argentinos Carlos Gamerro, Federico Jeanmaire, Sylvia Iparraguirre, Selva Almada, Marcelo Figueras, Alan Pauls, entre otros.

Los Ãngeles, meca cultural será la Ciudad Invitada de Honor 2017. Repleta de manifestaciones, tendrá una presencia muy fuerte de autores estadounidenses que permitirá descubrir diferentes facetas de su rica cultura, entre ellos Gregg Hurwtiz, Jim C. Hines, Allen Zadoff, Jeffrey Lewis, Madeleine Roux, Ana Castillo y Héctor Tobar.

También se destaca la cuarta edición del Diálogo de Escritores Argentinos, del 3 al 5 de mayo, con la presencia de narradores, poetas y ensayistas de todo el país. Durante esos tres días se debatirán y expondrán ideas, tradiciones y experiencias vinculadas a la literatura. “La literatura y el cine”, “La poesía hoy: un diálogo”, “Lectura con tonadas”, “El teatro: la palabra y la escena”, “La literatura y la canción”. Lo abrirá una charla con la cineasta Lucrecia Martel, que adaptó el cine Zama, el clásico de Antonio Di Benedetto.

El lunes 8 de mayo a las 18:00 en la sala José Hernández, La Maratón de Lectura, será este año un homenaje a Gabriel García Márquez a 50 años de la publicación de Cien años de Soledad. El reconocimiento se llevará a cabo con una minuciosa selección de sus textos, leídos por una veintena de famosos actores, y un espectáculo musical.
 

Encuentro grandes lectores, grandes escritores develará a través de recuerdos y lecturas, el cariño que han despertado en el público las obras de autores como Ricardo Piglia, Josefina Ludmer, Carlos Gorostiza, Andrés Rivera y Alberto Laiseca, muertos en 2016. Del 12 al 14 de mayo, el público descubrirá cómo de grandes lectores, fueron convirtiéndose en grandes escritores.

Del 28 al 30 de abril el XII Festival Internacional de Poesía será un largo recital de variadas voces de todo el mundo. Habrá poetas de España, México, Chile, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y argentinos. Una cita imperdible para conocer las nuevas corrientes y ponerse en contacto con las expresiones de los consagrados.

Por tercer año consecutivo llega el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes más importantes del mundo literario online: la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más booktubers de Venezuela, Chile y Argentina. Y además, la Convención Nacional de Bloggers y un segundo Encuentro de Bookstagrammers, que reúnen a otros jóvenes divulgadores de la literatura a través de las redes sociales.

43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Hasta el 15 de mayo en La Rural, de lunes a viernes de 14 a 22, sábados, domingos y 1º de mayo de 13 a 22. Valor de la entrada: Lunes a jueves: $70, viernes, sábados, domingos y feriados: $100, pase promocional por 3 visitas: $150. Venta online de entradas en: www.el-libro.org.ar. Con la compra de cada entrada se entrega un chequelibro de $55.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades